GANA: La AN debe resolver la falta absoluta del presidente

Nombrar un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, a los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral y “resolver la falta absoluta del Presidente por abandono del cargo, de acuerdo al artículo 233 de la CRBV” son peticiones que Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional, GANA, hace este miércoles a la AN en carta dirigida al diputado Freddy Guevara.

 

“Es hora de ponerle un punto final a esta tragedia. La AN cuenta con respaldo interno y externo para poner fin a la tiranía. No se puede seguir esperando a que la Asamblea solucione sus conflictos internos mientras el país se desangra. No permitan que infiltrados como Manuel Rosales y Henry Falcón sigan obstaculizando el cambio. No escuchen las opiniones de viejos politiqueros… Dejen atrás a los “bueyes cansados” y a los negociadores de oficio”.

 

Aristeguieta Gramcko le pide a los diputados que hagan valer los acuerdos del pasado 23 de octubre y 9 de Enero, y exhorta a Guevara a que “convoque en nombre de los jóvenes, a los diputados de todos los partidos, a los que no tienen compromisos con el pasado, a los que realmente piensan en Venezuela, para que asuman los mismos riesgos que ustedes piden al resto de los venezolanos”

 

A continuación el texto completo.

 

Ciudadano

Dip. Freddy Guevara

Vicepresidente de la Asamblea Nacional

Palacio Federal Legislativo.-

 

Estimado compatriota:

 

Después de más de sesenta días de protestas, que han ocasionado setenta muertos, dos mil heridos, tres mil detenidos y centenares de torturados, me dirijo a usted para plantearle lo siguiente:

 

Usted es la voz autorizada que convoca todos los días a las protestas. Siguiendo sus indicaciones los venezolanos enfrentan una represión inhumana, exponiendo valientemente su integridad e incluso sus vidas y las de sus hijos. Pero usted no puede exigir a la gente que siga arriesgándose si sus colegas diputados no hacen lo propio.

 

Es cierto que algunos parlamentarios han acompañado las protestas y hasta han sufrido agresiones; pero también es cierto que la Asamblea Nacional no ha procedido a hacer valer los acuerdos aprobados los días 23/10/16 y 09/01/17, mediante los cuales se comprometió a nombrar nuevos magistrados del TSJ, a designar los cinco rectores del CNE y a resolver la falta absoluta del Presidente, por abandono del cargo, de acuerdo al artículo 233 de la CRBV.

 

Es hora de ponerle un punto final a esta tragedia. La AN cuenta con el respaldo nacional e internacional para para poner fin a la tiranía. No se puede seguir esperando a que la Asamblea solucione sus conflictos internos mientras el país se desangra. No permitan que infiltrados como Manuel Rosales y Henry Falcón sigan obstaculizando el cambio. No escuchen las opiniones de viejos politiqueros, como Timoteo Zambrano, que negocian con el régimen a espaldas del país.

 

Diputado Guevara: Usted forma parte de una nueva generación que se formó en las luchas estudiantiles. A ustedes pertenece el futuro de este país. Dejen atrás a los “bueyes cansados” y a los negociadores de oficio. Convoque, en nombre de los jóvenes, a los diputados de todos los partidos, a los que no tienen compromisos con el pasado, a los que realmente piensan en Venezuela, para que asuman los mismos riesgos que ustedes piden al resto de los venezolanos.

 

Hagan valer sus propios acuerdos parlamentarios. Nombren un nuevo CNE, nombren a los Magistrados del TSJ y procedan a tramitar la falta absoluta del Presidente. No tengan miedo de cumplir con su deber. El pueblo venezolano, la comunidad internacional y el sector institucional de las Fuerzas Armadas les darán todo su apoyo. Además, no tienen nada que perder, porque dentro de cincuenta días, si se instala la seudo constituyente comunista, la Asamblea, único Poder Legítimo existente en el país, será disuelta y ustedes serán perseguidos.

 

De ser necesario, estoy dispuesto a ampliar los criterios aquí expuestos, para aclarar cualquier duda que pueda tener. Espero que usted sí conteste las cartas que le escriben sus compatriotas.

 

Sin más, me despido con un cordial saludo.

 

Muy atentamente,

 

Enrique Aristeguieta Gramcko

Presidente de GANA

VzlaGana@gmail.com

5 comentarios sobre “GANA: La AN debe resolver la falta absoluta del presidente”

  1. Orgullosa y temblando de emoción estoy al leer su magnífica y venezolanisima carta Dr.Aristeigueta. Es ud.digno del más grande reconocimiento por parte de todos los venezolanos que de alguna manera estamos en esta lucha y pensamos exactamente igual que Ud. Ojalá y esta vez lo escuchen!!!Cordial saludo.

      1. ME ENCANTA HAY QUE CONMINAR A LA ASAMBLEA A QUE NOMBRE UN PRESIDENTE UN TSJ UN GOBIERNO DEMOCRATA PARALELO QUE SERA EL QUE EL PUEBLO RESPALDE Y LOS MILITARES CONSTITUCIONALISTAS QUE POR MUCHO QUE QUIERAN APOYAR NO TIENEN DONDE IR Y NOS RESPALDARIA LA OPINION INTERNACIONAL…GRACIAS, POR FIN ALGO COHERENTE MUCHAS GRACIAS

    1. ES IMPRESIONANTE COMO LA ASAMBLEA NACIONAL NO ACTUÓ DESDE SU POSESIÓN. LA ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL TSJ ADICIONANDO MAIKEL ES UN ASESINO. POR SUS SENTENCIAS VIOLANDO CRBV DEBEN SER DESTITUIDOS DE INMEDIATO Y TRASLADAR EXPEDIENTE AL MINISTERIO PÚBLICO. EL ABANDONÓ DELA CARGO ES INOBJETABLE. LA NEGOCIACIÓN DE LOS BONOS LOS COMPRADORES CORRIERON EL RIESGO QUE NO PASE LO DE ARGENTINA. LA DECLARACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO ES PRUEBA CONTUNDENTE DE LA RUPTURA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL. LAS AMENAZAS DE MADURO AL PUEBLO SINO AY CONSTITUYENTE HABRÁ GUERRA. ESO ES TERRORISMO POR LO TANTO AMERITA DENUNCIARLO ANTE TRIBUNALES INTERNACIONALES. LA CONSTITUYENTE BLINDA LA CONSTITUCIÓN PARA EVITAR LOS ANTOJOS DE UN EJECUTIVO ILEGÍTIMO. SOLICITAR A LA REGISTRADURIA EN COLOMBIA ENTREGUE LAS PRUEBAS OFICIALMENTE DEL SEÑOR MADURO PARA DENUNCIARLO PENALMENTE. SOBRAN SUGERENCIAS. ESTÁN ASUSTADOS FELICITACIONES BRAVO PUEBLO POR EL SACRIFICIO.

  2. Quisiera dejar algunas interrogantes:
    *Qué haría la AN poniéndose del lado de los delicuentes? ser unos más de ellos con la diferencia de ser juzgados en tribunales militares por traición A la.patria.
    *Quien daría apoyo a una Venezuela Transitoria que no cuenta con el apoyo de su FAN? Ningún país democrático lo haría.
    *Quien mantendría el orden en las instituciones del gobierno y garantizaría la entrada de nuevos Rectores, Magistrados, Ministros etc y exigiría la salida de los del Regimen?
    *Quien ejecutaría un Decreto de Estado de Sitio para el desarme?
    *Quien desestabiliza al régimen? Vzla en pleno en la calle.
    *Quien puede directamente levantar a maduro de su silla y desconocer al Régimen? solo la FAN!!!

    El mundo debe apoyar el gobierno de transición que inevitablemente llegará siempre y cuando la.presion se mantenga.
    Cuando esta nueva historia de Venezuela comenzó muchísimos sabíamos que uno de sus costos serian las pérdidas humanas, mal pudieramos arrecostarnos a esto para apoyar una propuesta que ya se le pasó el tiempo y orden.
    La FGeneral está jugando trancado, mis respetos y apoyo aún cuando tambien le deba a la justicia vzlana, pido por que no la maten.

    Debemos ser muy críticos, analíticos, no caer en promociones como la que están circulando y menos en apoyar cualquier cosa que oxigene al Régimen y se pierda lo que se ha logrado a costilla de todos estos héroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *