El Decálogo de la Gran Alianza Nacional (GANA)

Rescatemos a Venezuela por medio de una nueva estrategia opositora

En vista de la grave crisis moral, política y humanitaria que vive Venezuela, nos comprometemos solemnemente a promover una gran alianza nacional para lograr una transición, con base en los siguientes planteamientos:

1. Un cambio de gobierno es urgente e indispensable. El pueblo venezolano no aguanta más el hambre, la escasez, la inseguridad y la corrupción.

2. Nicolás Maduro es un dictador que está usurpando el cargo, por tener nacionalidad colombiana y porque  fue destituido por la Asamblea Nacional el pasado 9 de enero.

3. El Régimen impide una salida electoral a la crisis, pero existen otras opciones constitucionales para producirla.

4. No es tiempo de promover candidaturas ni de aspirar a cargos públicos. El momento requiere de líderes dispuestos a sacrificar sus intereses personales por el bien común.

5. Los militares institucionales deben participar activamente en la solución de la crisis. Venezuela está catalogada como un narco-Estado que promueve el terrorismo.

6. Un diálogo en Venezuela no es realista. Con criminales no se negocia.

7. Urge la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y la intervención de la Corte Penal Internacional.

8. Respaldamos la exhortación de la Iglesia Católica, titulada “Jesucristo luz y camino para Venezuela”.

9. Condenamos el comunismo y cualquier otra forma de totalitarismo. Defendemos la propiedad y la empresa privada. Soñamos con una Venezuela desarrollada e industrializada, donde existan libertades, progreso y oportunidades para todos.

10. Invitamos a todos los venezolanos de buena voluntad a incorporarse a esta gran alianza nacional.

e-mail: VzlaGana@gmail.com

38 comentarios sobre “El Decálogo de la Gran Alianza Nacional (GANA)”

    1. La gente de GANA parece que está interpretando acertadamente la actual coyuntura venezolana. Hay que observar su desempeño y, si sigue como ha empezado, habrá que apoyarla con preferencia a otras opciones que han probado su ineficacia.

    2. La libertad , la moral , la paz , el respeto y la educacion Son los cincos pilares que jamás se debe perder en el ser humano bajo ninguna circunstancia por nada y ni por nadie !!!!

  1. Absolutamente de acuerdo y apoyo con mi decisión y esfuerzo absoluto de encaminar a nuestro país en a búsqueda de la democracia libertad y mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

  2. Lo que aquí veo son puras denuncias cual es la estrategia? Hasta cuando tantos grupos y nada en concreto? Se cambian de nombre como cambiarse de ropa interior!! NECESITAMOS salir a la calle a exigir libertad eso es lo más importante y aquí no lo veo sigan tratando la resistencia está harta de habladurías de paja !!!

    1. Antes de lanzar una opinión, sería conveniente que aprendas a expresarte por escrito en tu propio idioma. Con esta jerigonza, tu mensaje sólo refleja amargura, impulsividad, intolerancia e incomprensión.

    2. Marupita, tienes razon, pero para que haya tentativas de rectificación que luego se manifiesten en la realidad como fuertes generadores de cambios tiene que nacer algún grupo no identificado con nadie alguna vez. Eso no implica que no tengas alguna afiliación o preferencia política, simplemente se trata de principios y valores que todos vemos violados cada día. Es temprano para decir que esta tentativa no sirve o no servirá.

      Saber que existe algo, que se entiende con otros que piensan igual puede que logre enormes resultados. Es una red y me alegra saber que existen mas personas como tu y como yo que estan asqueados de nuestros lideres y que exigimos un cambio.

      Aqui no habra cambio generado por las fuerzas armadas pues estan contaminadas, adoctrinadas, chantajeadas, infiltradas por cubanos y/o compradas ademas que han perdido la institucionalidad. Entonces lo que queda es lo que funciona en todas partes. Nosotros, los votantes honestos, quienes tenemos influencia en nuestras familias en la opinion publica nacional o en la internacional. El desprestigio, el recordatorio permanente de nombres que tienden a olvidarse, la exposición de que han logrado ilícitamente, a eso le temen mas que a nada. Por eso GANA no puede ser un partido politico (No soy fundador de GANA pero la gente que lo conforma me parece gente que quiere a este pais)

      Nosotros olvidamos rápidamente, pero NO OLVIDAR, es la estrategia y es nuestro aliado. Justicia real y verdadera es necesaria. Esto pasara, pero aun estamos dentro del túnel y en breve saldremos de el. En algún momento tendremos que elegir otros lideres, pero no serán aquellos con oscuras fortunas y alianzas. Borrón y cuenta nueva en los partidos, en el ámbito militar, las policías y en todo aquello donde una conducta oscura pueda generar duda en alguno de los nuevos lideres.

  3. Comparto plenamente el decálogo de la organización, en la certeza de que más temprano que tarde este régimen salga del poder, así como ellos han sacado del aire a varios medios de comunicación nacional e internacional.

  4. Discurso de Jorge Olavarría en el Congreso 5 de Julio de 1999

    “Mucho medité acerca de lo que en esta hora y desde esta tribuna debía decir. Un viejo y sabio amigo me había aconsejado: «Deja hablar al venezolano angustiado que tienes dentro»… Eso es lo que he hecho. No se si he acertado con lo que se debe decir en este momento. Sólo se que he hablado como mi conciencia me lo manda. Eso me basta.

    ¿Qué más se puede decir para sacudir a los venezolanos que me escuchan y sacarlos de su apatía, de su conformismo, de su cobardía cívica? ¿Para alertarlos de lo que puede suceder y va a suceder si se deja pasar lo que se está diciendo y haciendo?
    Yo no soy de los que ven en los dos escasos siglos de nuestra historia republicana, una secuencia continua de fracasos en el empeño iniciado en la fecha que hoy conmemoramos, de construir un Estado constitucional.
    No es cierto que nuestras 26 constituciones sean la prueba de una sucesión constante de fracasos. Yo las veo como una secuencia constante de frustraciones. Y de la frustración siempre queda la esperanza que la constancia la lleve al éxito.

    Las frustraciones de nuestra historia están eslabonadas por una sucesión magnífica, gloriosa de coraje y constancia en la defensa de los principios democráticos que fueron sembrados en un día como hoy, hace 188 años. De no haber sido por ese coraje y esa constancia, Boves habría triunfado.
    En su día fueron más los que siguieron a Boves que a Bolívar. Pero para nuestra fortuna, no todos los venezolanos de entonces se hicieron soldados de Boves. Y no todos los venezolanos de hoy, son como los que ayer siguieron a Boves.

    He dejado hablar al venezolano angustiado que tengo dentro. Porque no somos pocos los venezolanos que estamos angustiados por las tempestades que van a provocar los vientos de odio, de ilegalidad y de violencia sin razón ni sentido, que hoy se están sembrando. Es a esos venezolanos angustiados a los cuales les he hablado.
    Y es por mis hijos y mis nietos y los hijos y los nietos de todos los que tienen hijos y nietos, por quienes he hablado. Ellos son los que van a vivir en la Venezuela del próximo siglo. Ellos son los que van a tener que pagar lo que hoy hagamos o dejemos hacer para detener, o dejar pasar, lo que tanto daño amenaza.
    Mañana, mis hijos y mis nietos no me podrán reclamar el no haber dicho lo que debía decir cuando pude y debí decirlo. Lo dije. Yo cumplí. Ahora les toca a ustedes”.

    https://www.youtube.com/watch?v=cfEr4mFnDxI#t=451

  5. Cualquier iniciativa de cambio, unión y organización es aplaudible! A través de la cohesión social lograremos lo que tanto deseamos: una Venezuela libre, próspera y llena de progreso! Excelente!

  6. el decalogo de gana es un pobre escueto, que no propone ni resuelve absolutamente nada…. con tal y no sea la locura comandada por el comandante robert alonso y las locuras de uno (un njuevo orden) igual me parece que no aporta nada

  7. Dios misericordioso nos da una luz a través de este grupo de personas que están consciente de las necesidades que estamos pasando. Estoy con personas honestas, que deseen dar lo mejor de si por la libertad plena de Venezuela y por sacar de este país los narcocorruptos que nos han llevado por el camino de la pobreza extrema.

  8. felicito al dr aristiguieta granco y a todos los verdaderos patriotas que quieren sacar el pais de esta desgracia no mas mud no mas traidores que se venden por una gobernacion o por migajas sigamos luchando por recuperar el pais fuerza y fe

  9. Estoy un poco de acuerdo con lo dicho por “Marupita”. La disidencia pacífica es una virtud cívica necesaria pero insuficiente y a veces inútil. Por ello es que vivimos una mezcla de conformismo y disentimiento improductivo y exasperante. De qué nos sirve ser una mayoría tímida, pero la demanda del valor es tan grande para algunos, que estos últimos prefieren refugiarse en la cobardía para no asumirlo. Mientras no derrotemos el miedo, el temor y la angustia; mientras sigamos optando por la huida, la sumisión o la indiferencia, seguiremos anclados en la provisionalidad de lo individual e identificados con lo efímero.

  10. Me uno a su Gran Alianzas por una Venezuela, honesta y trabajadora. Pero también se debe pensar en un Plan de trabajo y Plan Presidencial hacia una Nueva Venezuela y sus futuros cambios. Los apoyo y cuente con este humilde servidor.

  11. Lo diferente en GANA, a mi entender, que busca una Unión de ciudadanos que desean un cambio real y no una reunión de partidos y políticos que buscan enchufarse un cargo, es promovida por personas que ya derrotaron a una dictadura, que saben que con dictadores no se dialoga, se les derroca.

  12. Me parece excelente el grupo aquí reunido, sobre todo el hecho de no ser un partido político, si no un grupo de venezolanos dispuestos a luchar por nuestra perdida libertad, cuenten con mi humilde aporte a toda lucha pacífica y constitucional que ayude a recuperar nuestra amada Venezuela

  13. Buenas tardes. Excelente! Muy puntual el decálogo.
    Pero me siento en la obligación muy modestamente de hacer un breve análisis del 8vo punto, en razón de lo cual me permito señalar lo siguiente:

    Dios sabe porqué permite (permite; no que las quiera) las cosas que nos parecen malas o definitivamente son malas como lo que ocurre en el país. Él no está ajeno a ésto. El exhorto “Jesucristo, Luz y Camino para Venezuela” (iniciales mayúsculas) no es simplemente un “exhorto” de la iglesia católica. Es un mandato Bíblico. Pensarán algunos, tal vez, “bueno…. por eso lo están estableciendo”. Y digo yo: Por eso Dios lo permite!

    Por siglos han sido otros los establecimientos espirituales en el país; y el lugar de Jesús, Dios mismo en medio de la sociedad ha sido solo un “bueno… se supone que también Jesús!”. pero la primacía ha sido dada a factores espirituales muy distintos a los establecidos por Dios, debiendo ser Únicamente la Triunidad del Dios Fiel y Verdadero. Me pregunto: ¿ha servido de algo? O ¿Por qué estamos como estamos? ¿Se olvidó Dios de nosotros? No! Nosotros nos olvidamos de Él!!
    Nos olvidamos -o ¿por qué no lo sabíamos?- que la Única Sangre Preciosa derramada en la cruz por Amor a ti y a mí fue la de Jesús; no la de María ni la de más nadie (siendo que la propia bienaventurada María se sujetó a Jesús).
    Nos olvidamos -o nos hicimos los locos- que en esa cruz debíamos estar cada uno de nosotros derramando nuestra sangre, recibiendo los clavos y la corona de espinas, los escupitajos, las laceraciones, los latigazos…. Como dice el Señor en el Libro del profeta Isaías refiriéndose proféticamente a Jesús “molido fue por nuestros pecados… y por sus llagas fuimos sanados”.
    Ahí debíamos estar porque Dios no puede ver el pecado. Pero ama al pecador…
    y por ese Infinito Amor se dio a Sí mismo y se humanó; y humillado hasta la muerte y muerte de cruz (como dice en las epístolas) dándose como Cordero Expiatorio de una vez y para siempre para que nosotros no lo sufriéramos….
    Nos olvidamos -o nos nos dijeron- que fuimos comprados a Precio de Sangre!! Y en esa cruz expiró, resucitando al tercer día VICTORIOSO sobre la muerte y el pecado!!

    Nos olvidamos -o no nos enteramos, quién sabe porqué…- que Jesús lo dice (no lo dijo, lo dice) clarito: “YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD,Y LA VIDA…… Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”; pero a fuerza de escuchar repeticiones y vacías tradiciones, nos ataron el espíritu, lo más importante, y no lo asimilamos en nuestro corazón…. Dios no es católico, ni evangélico, ni testigo de Jehová, ni mormón… ni de ninguna creencia tradicionalista. Dios ABORRECE las tradiciones. No lo digo yo. Lo dice Él: “vosotros con vuestras tradiciones invalidan el mandamiento de Dios”. Mateo 7:13.

    Nos olvidamos -¿o no nos lo dijeron?- que la Biblia no es simplemente “la Biblia, un libro más; sino es EL LIBRO DE INSTRUCCIONES DEL SER HUMANO para tener la SALVACIÓN, LA LIBERTAD Y LA VICTORIA!

    Nos olvidamos -o nos lo escondieron para seguir ostentando un poder espiritual que a Dios no agrada- que no hay un “embajador o vicario del Espiritu Santo” sino que todo aquel que recibe y acepta en su corazón a Jesús y con arrepentimiento sincero de pecados lo confiesa como su Único Salvador, es embajador de Cristo. No lo digo yo. Lo dice Él por el apóstol Pablo (2 Corintios cap 5).
    No significa que seamos perfectos. Somos hechura de Dios y Él conoce nuestra condición. Pero ¡qué gozo saber que cuando fallo, ante mi sincero arrepentimiento Él me levanta y me sostiene!! (Isaías 41) Solo Él!!

    Nos olvidamos -o no nos hablaron- del Salmo 115 (perfectamente vigente porque Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos porque “en Él no hay sombra de variación”. Santiago 1:17.)

    Nos olvidamos del discurso de Pablo en Atenas (Hecho 17) ¿o fue que no nos lo leyeron?
    Nos olvidamos (O NO NOS ENSEÑARON) que el salmo 33 versículo 12 dice: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es YAHVEH”. Y solo Él!!
    Y para cerrar, (pero no para terminar) No nos enseñaron que 2 Crónicas 7:14 está reflejado en nuestra Constitución y NO LO HEMOS CUMPLIDO, sino que pusimos entre otras, una “escultura” diabólica en la Francisco Fajardo en la que creyeron nuestros presidentes, todos!!! Como dice en Romanos, “por cuanto creyeron a la mentira, son entregados a la mentira”. Pero podemos arrepentirnos. Basta que lo haga un líder convencido de GANA!! Podemos pedirle perdón a Dios, entregarle nuestro país, HACER DE JESÚS EL ÚNICO SOBERANO SEÑOR Y SALVADOR DE VENEZUELA y nuestro país surgirá y volará más alto que el ave Fénix, no como la “Venezuela bonita”de antes, sino totalmente renovada, fortalecida y bendecida!!

    Celebro a GANA, Don Enrique Aristeguieta! Pero antes, Celebro a Cristo en todo, la Única Verdad!!!

    1. Es cierto que hemos abandonado a Dios y los valores de las distintas religiones. Quizá parte de eso justifique lo que nos pasa. Pero al demonio hay que combatirlo y cuando no se puede con la sola invocación a Cristo, tenemos que resistir y combatir por otros medios para restaurar nuestra fe y el bienestar de nuestros hermanos.

      Hemos descendido a lo mas bajo y necesitamos lideres que nos propulsen a subir donde Dios nos desea. No creo que solo personas espirituales tengan ese derecho pues hay otros que no han tenido la oportunidad de creer. Si proporcionas bienestar a esas personas habrá luego un espacio para la Fe.

      Como le pides fe a un niño que descubre que su padre es uno de sus hermanos?? Como le pides Fe a un niño o niña violada por su padre??. Como se le pide Fe a una madre que perdió a todos sus hijos por el hampa??. La fe no llega con hambre, necesidades y guías equivocados. Solo promocionando bienestar llega la esperanza y la Fe. Sin desmeritar ninguna de tus palabras Fabrizia, creo que tenemos que aglutinarnos en el deber ser para lograr el bienestar de todos usando la experiencia que cada uno tenga.

      Insisto, si tu cuerpo tiene hambre no hay Fe que llegue a tu mente. Otros guerreros deben luchar para que luego de satisfecha el hambre nuestras creencias lleguen a su destino.

  14. Muy bien lo de la Carta Democrática, pero ¿cuándo se aplicará?. Se hace necesario que la misma sea aplicada lo más pronto posible ya que este RÉGIMEN no descansa en ver como nos hace la vida imposible y ya es sabido que la tal MUD fracasó estrepitosamente y aún algunos hablan de dialogar con este RÉGIMEN FORAJIDO.
    ¿Qué debemos hacer para acelerar el proceso?

  15. ESTOY DE ACUERDO EN CADA PUNTO DETALLADO EN ESTA ORGANIZACION. Y VEO CLARAMENTE QUE,EN VERDAD, TENEMOS LA SOLUCIóN EN NUESTRAS MANOS, Y HEMOS DEJADO QUE ESTE REGIMEN, TOME EL TERRENO QUE HOY TIENE, FALTANDO A TODAS LAS LEYES DE LA REPUBLICA.ESO NO SE HA DEBIDO PERMITIR NUNCA, TENIENDO EN NUESTRAS MANOS LA CONSTITUCION NACIONAL. HA SIDO PERVERSO EL COMPORTAMIENTO DEL REGIMEN COMUNISTA CUBANO QUE A HUNDIDO A VENEZUELA ENORMEMENTE Y QUE HOY SUFREN CRUELMENTE NUESTROS NIÑOS Y TODO EL PUEBLO,PASANDO TODO TIPO DE AMARGURAS, SOLAMENTE POR EL CAPRICHO DE UN REGIMEN COMUNISTA, NARCOTRAFICANTE Y TERRORISTA. QUE NUNCA HEMOS DEBIDO ACEPTAR QUE INVADIERAN A NUESTRO PAIS,CON SUS POLITICAS ATRASADAS Y EQUIVOCADAS, EN TODO SENTIDO.POR TODO LO EXPUESTO Y MUCHO MAS, ESTOY DE ACUERDO CON LA GRAN ALIANZA NACIONAL (GANA} POR EL RESCATE DE VENEZUELA Y QUE NUESTRO PAIS VUELVA A SER LIBRE Y SOBERANO,COMO SIEMPRE FUE, ANTES DE SER INVADIDO POR ESTE REGIMEN COMUNISTA.VENEZUELA DEBE SER COMPLETAMENTE DEMOCRATICA.CON SUS PODERES SEPARADOS,COMO LO INDICA NUESTRA CITADA CONSTITUCION.

  16. TODOS LOS VENEZOLANOS DE BUENA VOLUNTAD ESTAN DISPUESTOS A LOGRAR, QUE VENEZUELA SEA, COMO SIEMPRE FUE .LIBRE, SOBERANA Y DEMOCRATICA.AMEN..

  17. POR AHORA ES SUFICIENTE, SOLO ESPERAMOS QUE LA ORGANIZACION GANA, INSISTA EN LO QUE DESEA, PARA NUESTRA QUERIDA VENEZUELA. Y LOGRAR TENER EXITO, ELIMINANDO COMPLETAMENTE EL REGIMEN COMUNISTA CUBANO, QUE HA INVADIDO NUESTRO PAIS Y QUE NO QUEDE, NI LA SOMBRA DEL. !SOCIALISMO DEL SIGLO 21.! SI FUESE POSIBLE, EN EL MUNDO ENTERO, PARA LA FELICIDAD Y LIBERTAD DE TODOS LOS PUEBLOS…

  18. Buenas tardes, la idea se encuentra bien planteada a groso modo! Sin embargo es menester decirles, que no se pueden continuar con los mismos atabismos de que si Nicolas Maduro es Colombiano o no, que si fue destituido o no. Ya que la Asamblea nacional no ha hecho las cosas como se debiera, ya que todo parece un juego entre lideres politicos para mantener esta esfera politica! lo cierto es que la actual dirigencia opositora no quiere el poder, por que sabe que esta frente a una bomba de tiempo. Por otra parte, el cambio debe iniciar individualmente, esto en que la politica debe dejar de ser vista en una optica visceral, para que sea vista en cuestiones analizables y demostrables si se quiere desde un punto de vista cientifico! ya basta de populismo. Hay que rescatar el pais, pero hacerlo con las personas que tengan meritos para ello. No por que que jale mas bolas!

    1. Yo siempre me he preguntado, porque la Asamblea no destituyo a ese TSJ express el 5 de Enero del 2016. Mucho se hubiese logrado. Estoy convencido que hubo algun chantaje o negociacion.

  19. Creo que acciones como esta tienen que estar avaladas por todos los venezolanos que sabemos que tenemos un gran país. Por muchos años, hemos estado viviendo una Venezuela que ha empeorado en casi todos los sentidos. Solo nos ha crecido la virtud de la tolerancia y un sentimiento muy intimo de que esto pasara.

    El gobernar se ha transformado en un derecho para enriquecerse, mas que una distinción otorgamos a quienes preserven nuestras riquezas, valores y costumbres y que con generosidad y honestidad generen oportunidades para el engrandecimiento de nuestra nacion.

    Hemos tenido que conocer el lado oscuro de los gobernantes en favor de una revolución política. Pero se ha abandonado la revolución industrial, agrícola, científica, tecnológica, artística y en el mejor de los casos, se ha transformado en un chantaje llevado a cabo por una mafia armada que gobierna en nombre de los pobres. Esa mafia no se incomoda al exhibir las riquezas que ha logrado por nuestra torpeza cuando seleccionamos a los lideres que luego se venden al mejor postor, que siempre es la misma mafia.

    Creo que GANA debe contar con alianzas que promuevan lo mismo. El decálogo esta muy bien pero tiene que ser ampliado para reponer nuestra nacionalidad. Lo peor de los venezolanos ha salido de las criptas infernales y mas del 50% de la población solo esta consciente de este gobierno y la intensidad propagandística que pronto colocara a Chavez encima de Bolívar. El adoctrinamiento escolar y en todo ambiente donde haya mas de 10 personas ha sido intenso, cruel, anti-nacionalista y dirigido por Cuba como principal beneficiaria.

    La guerra que estamos viviendo y generada únicamente por este gobierno, llegara a su fin, pero la guerrilla neo comunista seguirá en la cabeza de los niños y si no atajamos antes los principios y valores, se repetirá lo mismo en unos 20 años.

    Les deseo éxito, pero antes de terminar aspiraría que este grupo exponga las riquezas mal habidas de sus vecinos. Cuando acabe esta pesadilla debemos reintegrar a sus legítimos dueños las riquezas arrebatadas por estos delincuentes armados y luego que paguen por sus delitos.

  20. ESTOY DE ACUERDO CON EL DECÁLOGO,PERO ES HORA DE ESTRATEGIAS CONCRETAS QUE NOS LLEVEN AL FINAL DEL TÚNEL. LA MUD Y OTRAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUEDARON FUERA DE LUGAR, MINTIERON, ERRARON, Y TUVIERON MIEDO A ENFRENTARSE PARA LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES…ME UNIRE A ESTA ORG, PERO DEBEMOS ESTAR MUY PENDIENTE DE TODOS ESOS MILITARES RETIRADOS QUE SON CORTADOS CON LA MISMA TIJERA DE LOS ACTUALES…HAY QUE MANTENERLO BIEN ALEJADOS…NO SE PUEDE CREER EN NINGUNO DE ELLOS…TODOS SON IGUALES DE OPORTUNISTAS. ADELANTE NITU Y FELICITACIONES POR ESTE NUEVO PROYECTO QUE DIOS QUIERA NOS AYUDE A SALIR DE ESTA DICTADURA!!

  21. Aprecio y admiro a Nitu, mujer luchadora y honesta. Me adhiero a esta organizacion porque me siento asqueada de tanta bajeza, vulgaridad y maldad descarada q anida en el gobierno de vzla. Nosotros no eramos asi. Cuando nos hemos convertido en estos patanes irrespetuosos malvados y arribistas?

  22. Apoyo completamente a GANA y me uno a cualquier organización que requieran es hora de realizar estrategias concretas junto con todos los gremios, para empezar a sonar cada vez mas fuerte, nada de políticos, un movimiento completamente social, es hora de actuar!!!

  23. GANA No me canso de buscar la alternativa para salir del régimen. Sí el 2017 ésta es la nueva propuesta cuenten conmigo de manera incondicional. Lo importante, la prioridad es salir del hampa que desborda Miraflores y sus alrededores con gente honesta, trabajadora para que luchemos eficazmente por el país

  24. Saludos amigos. Comparto plenamente el contenido del decálogo de GANA. Hasta ahora me parece la organización política más coherente y en mayor sintonía con la realidad del país. Al igual que ustedes, estoy de acuerdo en que el cambio de gobierno debe ocurrir ya, sin más dilaciones. Les escribo para hacer un humilde aporte, con el que aspiro a contribuir a que estemos preparados una vez llegue ese momento.
    Debemos estar claros en que Venezuela llegó a la actual crisis, no por falta de recursos económicos, lo cual es obvio, sino debido a una gran cantidad de malas costumbres que venimos arrastrando desde la conquista, junto con el resto de nuestros hermanos latinoamericanos. En mi sitio http://venezuelafeliz.blogspot.com/, realizo un análisis de la situación, y propongo algunas medidas a ser implementadas.
    Lo que allí se dice es duro pero necesario, si de verdad pretendemos salir de este atolladero y evitar volver a cometer los errores que nos llevaron a él. Espero que lo revisen, y me den su opinión.
    Atentamente, César Emilio Valdivieso París, C.I. 7312763

    1. en el libro el poder Frente a la Fuerza de David Hawkinsm encontrara ideas extremadamente novedosas y creo que útiles para gente com usted que entiende el poder de las ideas. Atentamente.

  25. Rescatemos a Venezuela por medio de una nueva estrategia opositora

    Rescatar la Venezuela del pasado es imposible, todo ha cambiado, Crear una nueva de las ruinas, se crearon Alemania y otros países después de la WWII.

    En vista de la grave crisis moral, política y humanitaria que vive Venezuela, nos comprometemos solemnemente a promover una gran alianza nacional para lograr una transición, con base en los siguientes planteamientos:

    Una transición hacia ?

    – la Venezuela del pasado, la que se va a rescatar ?

    – Una nueva Venezuela. Uu país de ciudadanos libres,(para lo cual debemos aprender que es la libertad, vapuleada desde hace décadas desde el estado como consecuencia de la ideas socialistas ( AD, COPEY, PSUV) de los funcionarios

    1. Un cambio de gobierno es urgente e indispensable. El pueblo venezolano no aguanta más el hambre, la escasez, la inseguridad y la corrupción.

    Un cambio de las ideas con que se ha gobernado el país,

    2. Nicolás Maduro es un dictador que está usurpando el cargo, por tener nacionalidad colombiana y porque fue destituido por la Asamblea Nacional el pasado 9 de enero.

    Cierto, pro lo que mas nos impacta es Es un títere del Foro de Sao Paulo, y que es el ejecutor del PNSB Plan nacional Simon Bolivar que esta destruyendo las posibilidades de bienestar para los Venezolanos.

    4. No es tiempo de promover candidaturas ni de aspirar a cargos públicos. El momento requiere de líderes dispuestos a sacrificar sus intereses personales por el bien común.

    Es tiempo de Promover ideas de libertad ;

    “No hay nada mas poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo” Victor Hugo
    5. Los militares institucionales deben participar activamente en la solución de la crisis. Venezuela está catalogada como un narco-Estado que promueve el terrorismo.

    8. Respaldamos la exhortación de la Iglesia Católica, titulada “Jesucristo luz y camino para Venezuela”.

    El silencio de Papa Francisco ante la repression de la tiranía, su visita privada a Fidel Castro y otros hechos que denotan su tinte comunista, son hechos que nos obligan a dudar del rol de la iglesia.

    9. Condenamos el comunismo y cualquier otra forma de totalitarismo. Defendemos la propiedad y la empresa privada. Soñamos con una Venezuela desarrollada e industrializada, donde existan libertades, progreso y oportunidades para todos.

    Libertad, Igualdad DE OPORTUNIDADES y FRATERNIDAD,

    10. Invitamos a todos los venezolanos de buena voluntad a incorporarse a esta gran alianza nacional.

    P.D
    -Como se va a anular a los infiltrados de la tiranía, que participan o pretendan participar en el movimiento ? (yo puedo ser un de ellos).

    -Ejemplo a seguir?

    Se nombró una “Comisión para la Verdad y la Reconciliación”, encabezada por el arzobispo anglicano Desmond Tutu, con el lema: “Sin perdón no hay futuro, pero sin confesión no puede haber perdón”.

    Aquella comisión –comenta Enrique Monasterio en su blog- invitó a que las víctimas revelaran en audiencias públicas, con la televisión en directo, los crímenes que habían padecido durante los años de la discriminación racial. Al mismo tiempo los autores de los hechos violentos podían también confesar sus delitos, y eran sus propias víctimas las que decidían concederles el perdón si consideraban que el arrepentimiento era sincero y que habían actuado cumpliendo órdenes. El propio presidente de la comisión entendió que sólo el perdón permitiría alcanzar la plena reconciliación entre los sudafricanos. Y apeló a la fe, al sentido religioso y cristiano del pueblo de Sudáfrica. Era preciso curar las heridas de un país entero que sangraba desde décadas.

    – Del libro con cuyas ideas podemos crear una nueva realidad para EVOLUCONAR, lograr el bien así contribuir al de toda la humanidad;
    “A menudo, solo estamos dispuestos a cambiar cuando tocamos fondo, cuando llegamos al final de un curso de acción y contemplamos la derrota de un sistema de creencias fútil. La luz no puede entrar en una caja cerrada; el lado positivo de una catástrofe (cuando la caja se rompe) puede ser que nos abramos a un nivel superior de conciencia. Si vemos la vida como un maestro, se convierte exactamente en eso. Pero, a menos que seamos humildes y transformemos las lecciones en puertas hacia el crecimiento y el desarrollo, las dolorosas lecciones de vida que nos damos a nosotros mismos se desperdician.”
    ― David R. Hawkins, El poder frente a la fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *