Surge nueva alianza Opositora: GANA

Un centenar de venezolanos, encabezados por el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, lanzan GANA, Gran Alianza Nacional, con el objetivo de rescatar a Venezuela de la crisis, mediante una nueva estrategia opositora.

 

A través de un pronunciamiento publicado en la página VenezuelaGana.org, el grupo de abogados, ingenieros, periodistas, sindicalistas, dirigentes políticos, estudiantes, exiliados, y militares retirados, se compromete solemnemente a promover una  transición en Venezuela, con base a diez lineamientos.

 

Los fundadores de GANA aseguran que  el regimen ha impedido una salida electoral a la crisis, pero afirman que existen otras opciones constitucionales para producirla y añaden que: “no es tiempo de promover candidaturas ni de aspirar a cargos públicos”. El momento requiere de “líderes dispuestos a sacrificar sus intereses personales por el bien común”.

 

En el “decálogo”, GANA denuncia que “Nicolás Maduro es un dictador, que está usurpando el cargo, por tener nacionalidad colombiana y porque  fue destituido por la Asamblea Nacional el pasado 9 de enero”.  Por tal motivo, justifican que  militares institucionales participen activamente en la solución de la crisis, y afirman que “Venezuela está catalogada como un narco-estado que promueve el terrorismo”.

 

Los fundadores de GANA invitan a todos los venezolanos  a leer el decálogo de la estrategia que proponen y sumarse a ella escribiendo al correo electrónico VzlaGana@gmail.com y/o firmando en el siguiente enlace https://goo.gl/pgWcrX.

13 comentarios sobre “Surge nueva alianza Opositora: GANA”

  1. La propuesta es muy interesante, pero aparte del Dr. Aristigueta G. quienes la conforma?, ya estamos cansados de tantas y tantas organizaciones que han salido a traves de estos 18 años y que luego son mas de lo mismo. Ademas hay tantos grupos minusculos disidentes dispersos, cada uno luchando por su propio interes cuando en este horror que nos traga la unica lucha posible es por la libertad de Venezuela como un todo, luego que se logre la libertad vendra todo lo demas…

    1. Amiga te habla Raúl Nahmens, tienes toda la razón cuando apuntas que en el tiempo han surgido muchas organizaciones, las cuales nunca han dado resultados concretos. Mi deseo es estar con aquellos que propongan una salida rápida y seria de esta DICTADURA y que no me mencionen las palabras Elecciones y Diálogo ya que con estas basuras es imposible establecer un diálogo y menos obtener un camino eleccionario.

    2. Saludo con optimismo la propuesta. Me gustaría saber quienes están al frente, porque además del Dr. Aristigueta G. y de Nitu Pérez Osuna no hay información del centenar de venezolanos que la hace. Como veo que es una inquietud de varios que han escrito, es de esperar respuesta pronto. Dios les bendiga!

  2. Aplaudo buena parte de los postulados que proponen en su decálogo. Pero me gustaría saber quiénes, además de EAG, conforman esta gran alianza. Es importante para que los venezolanos recuperen la confianza en sus dirigentes que estas iniciativas sean transparentes.

    Quién está en la directiva? Qué partidos políticos, grupos sindicales y profesionales se adhieren a la iniciativa?

  3. Saludos a todos ¿Qué orientación ideológica tiene GANA? Para mi es muy importante señalar que debemos combatir el socialismo FRONTALMENTE, sino definen su postura vendrán los socialistas de la MUD ha tomar el trabajo hecho, no se puede combatir el socialismo con más socialismo.

  4. Me suscribo a la iniciativa. Como muchos otros me fui del país, aunque en mi caso las razones fueron más que simplemente huir del caos. Mi familia y mi persona hemos sido victimas directas del horror que ha generado este desgobierno y les corrijo, porque esto es peor que el castro-comunismo. En Venezuela vivimos una dictadura africana, caótica, destructiva. Al menos en Cuba mantienen el orden con mano de hierro, acá hemos degenerado a las condiciones de una nación africana de las más empobrecidas.

  5. Comparto el Decálogo de GANA. Quisiera saber quiénes, además del Dr. Enrique A. Gramcko y Nitu Pérez, integran GANA. Cuáles son sus próximas acciones?.

  6. Muy buena esa iniciativa democrática y bien lejos de la corrupción,del totalitarismo,y del oportunismo y traición que significó la Mud.

  7. Soy Salvadoreño y Sigo las Noticia de Venezuela atravez de las redes, y Veo que
    las propuestas de GANA tienen merito, Ya que los dirigentes de la MUD han decepcionado a los hermanos Venezolanos no mas dialogo con Zapato(digo) Zapatero Samper ni vaticano ellos bogan por Maburro el terrorista Tarek y diosdado pelo, hay que salir de los Narcotraficantes,
    y espero que Marian Corina Machado sea uno de los pilares de GANA Dios bendiga la dirección de Gana

  8. PROYECTO PAIS Los Dioses del Cambio Jeon – 22/04/2017
    ¿Por qué?
    Ahora el soberano venezolano tendrá dos (2) formas de expresión, ellas son las siguientes:
    1. Por una Parte: Decimos lo que no queremos y lo que no estamos dispuestos a soportar. “LA DESOBEDIENCIA CIVIL EN LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL”
    2. Por otra Parte: Decimos que queremos ser como nación: y trabajamos en paralelo en un “PROYECTO PAIS”, esto evidenciara por qué cambiar el cual deberá ser convocado y conducido por LA ASAMBLEA NACIONAL y los diversos entes protagonistas del cambio democrático
    *******
    Los Dioses del Cambio, Los Guerreros y Legionarios, Los Líderes y buscadores de destino, saben que el corazón y la mente no se alimentan solo de palabras, se alimentan principalmente de significados.
    *******
    “LA DESOBEDIENCIA CIVIL EN LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL”, constituye una modalidad de expresión y protesta legal donde el soberano venezolano expresa que no está de acuerdo como se conduce el país, que desea un cambio de rumbo y de los conductores de la nación, en forma democrática. Es decir mediante elecciones. EL SOBERANO DICE QUIERO CAMBIAR, NO ME GUSTA ESTA FORMA DE CONDUCIR EL PAIS, NI QUIENES LO CONDUCEN.
    ¡Pero qué significa esto?, cambiar de rumbo implica conocer al menos lo siguiente:
    1. ¿A dónde vamos, cual es el nuevo rumbo?
    2. ¿Porque ese rumbo?, ¿Porque esa tendencia?
    3. ¿Qué modelo de país, queremos los venezolanos?
    4. ¿En qué tipo de sociedad queremos que nuestros hijos crezcan y se desarrollen?
    5. ¿Cuál es la forma en que desea el venezolano que se conduzca el país?……
    6. ¿Hacia dónde quiere el soberano venezolano que se dirija el país?
    7. ¿Sera Acaso es un quítate tú para ponerme yo?,…..y seguir a la deriva.
    ¡Venezuela no puede someterse nuevamente a ningún experimento Político- Administrativo!
    Entonces estamos como en una tormenta en medio del mar y ante el pánico por las malas decisiones del Capitán, la incertidumbre y el peligro eminente, surge una Desobediencia, porque muchos quieren cambiar el rumbo de la nave, pero muchos no saben leer las estrellas, ni tienen brújula, ni radar, ni nada que nos guie….. Ni siquiera un capitán sustituto.
    Solo el clamor de que no vamos por buen rumbo, y la unánime protesta de que queremos un cambio de Capitán, y de rumbo, claro está;…llámese tripulación, o llámese soberano, implica como necesario responder a estas inquietudes, con integridad, en forma disciplinada, que conduzca a la armonía y a la cordura, es decir,…. Arribar a puerto seguro; o mejor decir a construir una nación del siglo XXI.
    Hay que movilizar a los venezolanos para expresen el modelo de país que desean, mediante un conjunto de modalidades a nivel nacional en paralelo o manteniendo la “Desobediencia Civil”, para conducir mediante estas dos acciones a Venezuela a ese Modelo de País que todos soñamos.
    El análisis y discusión del futuro del desarrollo económico del país y el progreso social que debe estar implícito en la identificación de estrategias, es lo que hemos intitulado: “Proyecto PAIS 2018 – 2028”
    Profundizando mediante esta acción la Democracia Venezolana
    El significado de estos esfuerzos actuales, racionales, conscientes estará representado por un porvenir venturoso, por el desarrollo económico de la República de Venezuela y progreso social para todos sus habitantes, convocado y conducido por LA ASAMBLEA NACIONAL y los diversos entes protagonistas del cambio democrático.
    Se necesita una visión de cambio en la manera de pensar, en el comportamiento, en las estructuras, en la cultura y en las estrategias.

    ¡Entonces hay que oír a los venezolanos expresarse!
    ¡Conocer sus opiniones de en qué modelo de país quieren vivir!
    A los que están en Desobediencia Civil….y a los que están a las expectativas!
    *******
    ¿Dónde, cuando y como continuara expresándose el soberano venezolano?
    El Análisis y discusión del “PROYECTO PAIS 2018 -2028” enmarcado en un contexto científico-político, constituirá uno de los más importantes mecanismos para la orientación y la instrumentación del futuro del desarrollo económico y del progreso social de Venezuela.
    El Guerrero percibe que: “La Desobediencia Civi”l, debe ser pacífica y ejemplarizante significaría y solo debe ser un vehículo de expresión de nuestro descontento y rechazo al Régimen. Tratar de deponer al Régimen únicamente por la vía de acciones violentas, haría falta ser muchísimos más violentos que el Régimen y además progresivamente adoptar las mismas técnicas y modalidades que el violento Régimen. De ese modo quizás se pueda derrotar al Régimen, pero para entonces nos habremos convertido en los que ellos representan y seremos nuestros propios adversarios.
    La Energía serena y aun la reprimida de las Fuerzas democráticas debe centrarse, en los aspectos que para el Régimen le son ajenos y le son inaccesibles y esos son: Civilidad. Dialogo razonado y constructivo con los ciudadanos. Apertura y participación Ciudadana. Armonización social. Siembra de esperanzas mediante expectativas reales y transparentes a todos los ciudadanos. Participación y más participación. Un Juego ganar-ganar es un juego provechoso para todas las partes, pues se diseña de manera que todos los participantes puedan beneficiarse de uno u otro modo. En la resolución de conflictos, una estrategia ganar-ganar es un proceso de resolución que logra contentar a todos los participantes.
    Para que este trabajo de planificación sea efectivo en una sociedad democrática, es necesario que sea participativo, es decir incorporar a toda la sociedad productiva, académica, y a la gran cantidad de prominentes hombres y mujeres venezolanos de diferentes tendencia tanto de las áreas científicas, tecnológicas, sociales, como las políticas y debe ser promovido por la ASAMBLEA NACIONAL , como representante del SOBERANO VENEZOLANO y donde están presentes todas los más importantes movimientos políticos del país.
    Es decir:
    El mejor recurso humano del país acompañado de la soberana tripulación de la nave venezolana debe analizar, debatir y decidir, el rumbo que tomara la nación, la sociedad venezolana, mediante foros abiertos en todas las regiones y municipios del país en una espontánea movilización acompañados del liderazgo regional y municipal político, científico, tecnológico, social, etc. y en forma transparente para todos los venezolanos, y con esta modalidad de expresión acabar con todas las dudas que puedan existir en los venezolanos.
    Ahora si sabremos a donde queremos dirigir la nave llamada VENEZUELA, con una brújula 2017 y un Plan de Navegación 2018 – 2028, que hemos intitulado: “PROYECTO PAIS 2018 -2028”
    “Entonces el soberano venezolano habrá expresado”:
    1. El modelo de porvenir que desea transitar.
    2. Como quiere que se conduzca el país.
    3. Cuáles son los objetivos del Desarrollo económico
    4. Cuáles son las metas del progreso social.
    5. Otros respuestas se hallaran en el proyecto país
    Es decir promover una movilización de talentos en las áreas científicas- tecnológicas – productivas – políticas para dar particular preponderancia al diagnóstico del país, para la orientación a la solución de los problemas más inmediatos de los venezolano, a la elaboración de planes del desarrollo a mediano plazo y adecuar las bases para los planes a largo plazo, para que los venezolanos progresivamente visualicen y encuentren el propósito y significado al rescate de Venezuela y por ende a la Desobediencia Civil, hoy en marcha. Igualmente para que aquellos ciudadanos que solo esperan respuestas por haber ejercido su derecho electoral de votar por un cambio.
    La pasión, esa emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo, requiere de significados y ahí brindamos oportunamente una visión de futuro al soberano venezolano y se da un ejemplo de cómo se construye una nación.
    Constituirá otra acción para deslegitimar al Régimen, mediante la discusión constructiva sobre la Planificación de nuestro futuro. Y Mediante la acción coordinada con el soberano convertirla en Ley vinculante al Gobierno de turno. >>>> Frente de acción 2
    Diversos estudios demuestran su importancia tanto para las diversas sociedades y civilizaciones surgidas a través de la historia, como para las organizaciones y personas, sea en situaciones normales como en experiencias límite.
    En la era de la globalización, una Visión compartida es aún más necesaria, pues permite conciliar esfuerzos de, sociedad, gobierno, empresas e individuos.
    *******
    La Transición
    La mente tiene miedo a menos que lo conozca todo, porque el conocimiento da poder. Si algo permanece en el misterio se tendrá miedo, porque el misterio no se puede controlar.

    Colapsado aún más el modelo Socialismo del Siglo XXI; la agenda del Régimen sin respuestas coherentes y democráticas, los Poderes del Estado controlados desde Miraflores; que en flagrante violación de la Carta Magna han violentado la Constitución Nacional, el contrato social más importante en la República de Venezuela; importantes grupos representantes de la sociedad venezolana entra nuevamente, en tiempos de grandes conflictos, reclamos, contra-propuestas y movilizaciones.
    El Guerrero acalla su miedo, mediante un Plan y una Estrategia, entonces actúa. Es impecable
    Los dirigentes de los partidos políticos hasta la fecha (Abril 2017), han coincidido en mantener “LA DESOBEDIENCIA CIVIL EN LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL”, hasta que todas las exigencias se cumplan entre ellas:
    • Elecciones Generales > Cambio del TSJ > Cambio del CNE > Liberación de presos políticos > Restitución de las competencias de la AN.
    Aunque es una necesidad, mantener la “DESOBEDIENCIA CIVIL EN LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL”; más aún, después de la gran movilización del 19 de Abril 2017, por sí sola no es suficiente y es necesario actuar más audazmente, en forma paralela y contundente.
    Esta actividad debe ser reforzada por una segunda (2da) acción participativa nacional que auné a la Dirigencia Política y a la sociedad civil en una gesta constructiva, civilizadora y ejemplarizante, intitulada: “PROYECTO PAIS 2018 -2028
    Incrementará en forma importante la cohesión nacional brindando certidumbre sobre un destino común deseable y viable, complementario a la identidad histórica y cultural, lo cual ayuda a obtener el sentido de pertenencia, elemento fundamental de una Nación.
    En Paralelo; a la Desobediencia Civil, crear un Frente de acción adicional que deslegitime al Régimen y evidencie en forma continua y progresiva las desviaciones estructurales de la economía venezolana que impiden su desarrollo, creando el caos actual y que conduce progresivamente a mas deterioro social en Venezuela.
    *******
    El Recurso Humano – El Soporte
    Seria ejemplarizante, de muchísimo crédito y confianza en la acción, de altísimo impacto, un acto de desprendimiento, de impecabilidad y de muchísima luz para la nación venezolana, mediante La Asamblea Nacional y Los Factores del Cambio para desarrollar PROYECTO PAIS 2018 – 2028, que se invitara e incorporara a esa gran cantidad de expertos con todo el potencial de su experiencia, tales como:
    1. Asociación Civil Pensar en Venezuela
    • Orlando Ochoa * José Guerra * Marco Negrón * Isaac Mencia * Jesús Rojas Díaz * Marino J. González R. * Aderito De Sousa * Fernando Spiritto * Ricardo Villasmil Bond * Miguel Ángel Santos * Teodoro Petkoff
    2. Gerver Torres, “Un Sueño para Venezuela
    3. Ricardo Hausmann el proyecto sobre Venezuela que está haciendo Harvard
    4. Ecoanalitica:
    Pedro Palma * Alejandro Grisanti * Asdrúbal Oliveros * Armando Grisanti * Director
    Cristina Rodríguez
    5. IESA y cuerpo de directivos y diplomados, entre otros: Gustavo Roosen * Carlos Hernández Delfino * Rosa Amelia González * Jorge Menéndez * José Antonio Antich * Carlos García * Ernesto Blanco * y muchas personalidades más.
    6. Eco. Jesús Casique.
    7. Muchísimas más personalidades venezolanas, (Ruego me disculpen, pero son tantos y tantos) con potencial inmenso, para contribuir con el Proyecto País y la futura recuperación de la nación.
    Así laborando y/o interactuando en el exterior y con el empresariado venezolano, se encuentra gran cantidad de profesiones, ejecutivos, gerentes, y otras personalidades, que pudrieran brindar su aporte en áreas específicas de ciencia y tecnologías.

    Igualmente, incorporar a estos talleres de trabajo a los miembros de las Universidades y los jóvenes estudiante, ya que el futuro es para ellos.
    • Personalidades regionales, municipales y locales
    • Se incorporaran miembros de todas las representaciones políticas.
    De esta forma, los aportes individuales generaran un valor social que es elemental en la onstrucción de competitividad interna que haga sostenible el desarrollo.
    Informar por diferentes vías al Soberano, sobre el alcance del Proyecto país, e invitarlo a soñar con la Otra Venezuela Posible. Movilizar al Liderazgo y los Miembros de la Asamblea Nacional, para que se incorporen a dar a conocer la nueva nación en gestación y sembrar fe en el futuro del país, y por ende de los resultados obtenidos por los constantes esfuerzos del soberano venezolano y su dirigencia al movilizarse tanto en:
    • Desobediencia Civil, para decir quiero un cambio de rumbo y de autoridades
    • Como en la definición del nuevo rumbo para Venezuela mediante la construcción del PROYECTO PAIS 2018 – 20128, EN UNA ACCIÓN VINCULANTE, TRANSPARENTE, ARMONIZADORA, PARTICIPATIVA A TODOS LOS NIVELES DEL AMBITO NACIONAL Y DE LAS CIENCIAS Y DE LA POLÍTICA NACIONAL.
    Este conjunto de acciones, constituirá un aporte significativo en la generación de “capital social” permitiendo un encadenamiento positivo de intereses, voluntades, decisiones y acciones, cuyo resultado es la coordinación de esfuerzos que se complementan.
    ¿Para qué? – La Misión
    Venezuela se enfrenta no a una crisis social, económica, tecnológica, ecológica o moral sino a una crisis civilizatoria, la cual exige nuevas miradas y –también– transformaciones hasta ahora inimaginables en todos los ámbitos, de ahí la urgente necesidad de un: PROYECTO DE PAÍS.
    Es dar un salto a la consolidación de las acciones emprendidas, constituye un camino de equidad y nos prepara para los retos de la reconciliación nacional
    Urge un proceso de transición que atienda los problemas heredados de estos casi 19 años de quiebra y saqueo del erario nacional y de las riquezas del territorio Venezolano, pero que debe empezar de inmediato. ¡YA!, no puede esperar.
    El SOBERANO VENEZOLANO reclama cambios reales para beneficio colectivo, quiere visualizar ¿a dónde se dirige el país?, ¿cuál será su destino como ciudadano?, ¡REQUIERE URGENTE UNA PILDORA DE ESPERANZA! , tanto los que se encuentran dentro de nuestras fronteras, como los que se encuentran en otras fronteras.
    El Acontecer de la realidad del país, requiere que LA ASAMBLEA NACIONAL, FACTORES DEL CAMBIO DEMOCRÁTICO, ORGANIZACIONES, ONG, PERSONALIDADES DEL ACONTECER NACIONAL, asuman el reto; la gran responsabilidad, como representantes del soberano de convocar a todos los venezolanos a participar en forma activa en la construcción del PROYECTO DE PAÍS.
    DESARROLLÓ utilizando un DESCONTENTO INSPIRADOR. La reserva moral del pueblo venezolano, puede y debe dar contexto y enfoque a estos procesos, enmarcándolos en la concertación de un GRAN PROYECTO DE PAÍS y el reclamo de la soberanía y poderes necesarios para hacerla realidad, ¡EN FORMA INMEDIATA!.
    Lo que hacemos para cambiar, constituye lo que realmente somos.
    El limitante para cualquier cambio, siempre es el miedo inculcado, y el miedo se combate con educación, con ejemplos, y movilización.
    Esto requiere de dos ingredientes: integridad y audacia.
    Hoy en día, como la integración al mundo implica competencia y segmentación, la Visión-País es clave para orientar a la nación hacia una especialización ventajosa, resultada de la conjunción de aspiraciones y realidades, plasmada mediante un proceso de planeamiento, flexible pero exigente
    *******
    El Propósito
    • Sera una visión, un sueño de país posible, para que los venezolanos sepan para que marchan, porque están en Desobediencia Civil, que hay una Venezuela posible en donde todos seamos útiles y que ese es el objetivo.
    • Incorporar a muchos valiosos venezolanos, dentro y fuera de nuestras fronteras en una acción integradora de conceptos y esfuerzos para plasmar el “Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2028” > El proyecto Pais.
    • Encontrar UNIDAD E INTEGRACION DE ESFUERZOS, de los diferentes factores y estratos políticos presentes en la Asamblea Nacional y en la MU, e incorporando a otros que se encuentran dispersos, mediante el debate de ideas y de metodologías en una sola dirección el “Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2028” > El proyecto Pais.
    • Es no seguir hablando de política chicharronera. De derecha o de izquierda, de comunismo o capitalismo, de imperio y de víctimas. Ahora se hablara de desarrollo económico y de progreso social como corresponde a la historia del momento del siglo XXI.
    • Consolidando un camino de equidad y preparándonos para los retos de la reconciliación nacional. El Gran viraje de la sociedad venezolana.
    • Para sembrar esperanza en los jóvenes de que si hay una Venezuela posible, en donde se puedan desarrollar, progresar y realizar. Además la acción ejemplarizante de siempre hay una forma de hacer la cosas mejor, incorporando las mejores ideas, los mejores esfuerzos, las más puras intenciones.
    • Es un paso adelante hacia la incorporación social a la creatividad, conceptual y operacionalmente, empleando estrategias que permitan apartarse de los esquemas convencionales provenientes del uso del pensamiento lineal. Se trata de que las personas liberen sus mentes, y se aparten de estas formas de ver los hechos y situaciones para ir más allá de los límites establecidos por la lógica del pensamiento convergente. Es la activación de procesos creativos
    • La implementación de actividades dirigidas a propiciar la creación de nuevas estructuras, eliminar contextos existentes, generar nuevos contextos, extrapolar e interpolar.
    • La estrategia rompe los patrones de pensamiento existentes y permite reestructurarlos mediante la introducción de entradas fortuitas generadoras de nuevas ideas, capaces de cambiar el rumbo del pensamiento y la perspectiva o el enfoque con el cual se ha considerado determinado problema o situación.
    • Para implementar transformaciones que conduzcan a la introducción de cambios en la manera de concebir los conceptos, los problemas o las situaciones. Partiendo del concepto, problema o situación, tal y como se le define en la actualidad, (Siglo XXI) e introduciendo modificaciones para reconceptualización o redefinirlo de acuerdo con un propósito del Proyecto País. Es pensar y actuar diferentes.(Edward de Bono > pensamiento lateral)
    • Es LUZ y ESPERANZA, la materia prima para seguir adelante, es vislumbrar como se saldrá de la esclavitud a que han sumido al soberano venezolano, quien solo subsiste para comer y trabajar.
    • Es invitar a los venezolanos visualizar el futuro que nos acobija una vez salgamos de esta dictadura.
    • Es debilitar al Régimen, con planteamientos concretos de una UNIDAD NACIONAL, de los factores del cambio y evidenciarlos mediante un Proyecto País.
    • Introducir o adicional otra herramienta o factor de lucha, ya que > El proyecto Pais. Es materia de trascendencia Nacional y nos podemos amparar en el Artículo 71 de la Constitución que cita: Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral.
    También podrán ser sometidas a referendo consultivo las materias de especial trascendencia parroquial, municipal y estadal. La iniciativa le corresponde a la Junta Parroquial, al Concejo Municipal o al Consejo Legislativo, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; al Alcalde o Alcaldesa, o al Gobernador o Gobernadora de Estado, o a un número no menor del diez por ciento del total de inscritos en la circunscripción correspondiente, que lo soliciten.
    Ver también Articulo 73 de la Constitución Nacional.
    *******
    • El Significado
    • Significa, que si hay formas diferentes de hacer las cosas y de hacer política utilizando las ciencias actuales y el método científico del ciclo administrativo, en el cual la primera acción a emprender es la Planificación, de ahí que se genere un > El proyecto País, para vislumbrar y visualizar hacia donde dirigen la nación en la próxima década, los factores del cambio en una democracia acorde con nuestra idiosincrasia.
    • Significa que si nos incorporamos a la vivencia y etapa histórica de la humanidad que nos corresponde en el siglo XXI y salimos de esquemas filosóficos del siglo IXX e inicios del siglo XX, que no se corresponden con los procesos actuales del mundo y que están obsoletos además de haber fracasados en todos los países donde han tratado de implementarlos.
    • Significa que tomaremos en cuenta los nuevos y diferentes retos que se presentan a la humanidad, nos actualizaremos y dejaremos de actuar como en el siglo 19.
    • Significa Soñar y visualizar con fundamentos reales y objetivos alcanzables, con desarrollo económico y progreso social.
    • Significa que el auténtico fracaso es dejar de luchar; y que en lugar de implementar algunos pequeños trucos, traquelerias y acciones oportunistas, los factores del cambio se concentran en la estabilidad y en los planes de largo alcance.
    Desdichado aquel que no veía en su vida ningún sentido, ni objetivo, ni propósito y por lo tanto ningún motivo para seguir adelante. A breve plazo estaba perdido. Víctor Franki

    Para el Guerrero, Líder, Legionario,… Tal Dios del cambio significa:
    • Debemos buscar un significado a nuestra vida, un motivo concreto y personal para seguir viviendo. (No Subsistiendo)
    • Que hay que tener una imagen de ti mismo, de tu transitar en el futuro, una visión de tu ser que te proyectara más allá del momento actual. Por doloroso, incomodo o sin sentido que percibas el hoy. ¡Visualiza tu futuro!
    • Que hay que estar abiertos a la posibilidad de un significado a ser, a existir, en ese proceso o acontecimiento doloroso, facilitara que hallemos los recursos necesarios para afrontar la crisis con honestidad e incluso; y quizás hasta con coraje.
    • Que tenemos mayores oportunidades de enfrentarnos de manera constructiva con el dolor o con la crisis si podemos encontrar, en aquello que nos sucede o que tenemos que soportar, alguna especie de significado, relación o propósito.
    • Al fin y al cabo,… ¿Qué es Vivir?,….. En última instancia, ¡Vivir! significa asumir la responsabilidad de encontrar la verdadera respuesta a los problemas o retos; y, de cumplir con tareas-repuestas constantemente y progresivamente para imponernos paso a paso, impulso a impulso.
    • Una manera de encontrar significado en la vida, es evaluar la creencia que tenemos de “Si mismo”, (¿Que soy?),…. ¿Cómo me veo o percibo?,… y esto invita a nuclear en lo más profundo de nuestro ser, <>. Reencontrar la perdida conexión interior.
    • Invita a encontrar esa guía o poder interior que despliega y regula nuestro proceso de crecimiento y desarrollo. Llámese Intuición o Conocimiento Silencioso, etc.
    • Así, como la semilla de un manzano, o un naranjo, <> que está hecha para convertirse en manzano, o naranjo y no en un peral o un guayabo,… En igual forma existe una información interna en nosotros que <> en que hemos de convertirnos y conoce el camino que necesitaos recorrer para llegar a nuestro destino y encontrar la más poderosa comunión con el universo en la soledad física.
    • En tus diálogos internos, debes ser lo más consciente posible y utilizarlos para fortalecer: “LA CONFIANZA EN TI MISMO”.
    • Pregúntate de vez en cuando: ¿Hasta dónde llega o alcanza mi ser? >>> Si piensas que solo llega hasta tu piel, estas reduciendo tu radio de acción y el contacto con la naturaleza y con tu entorno. Evidentemente también afectas tu realidad externa.
    *******
    La Ley
    Elaborar una Ley para establecimiento de una visión de país para los próximos 10 años, (2018 – 2028) y la adopción de un PROYECTO DE PAÍS para Venezuela, que será elaborado en el seno de la ASAMBLEA NACIONAL con el apoyo de los factores del cambio y personalidades venezolanas de las ciencias económicas, sociales, de infraestructura, de salud, etc,. Y presentado al país en progresivamente en el corto plazo y mediano plazo, el cual será aprobado por el soberano que quiere una sociedad y por ende un país diferente orientado al desarrollo económico y al progreso social.
    Igualmente el Proyecto País será el marco y el espíritu, para una Reforma Constitucional, mediante una Asamblea Nacional Constituyente, para dotarla de los instrumentos legales y jurídicos que faciliten su implementación y garanticen su ejecución y control.
    *******
    Marco Legal
    Acaso, ¿conocer hacia donde nos dirigimos como sociedad, como nación no constituye un asunto público URGENTISIMO Y DE PRIMERA PRIORIDAD, que atañe a todos LOS VENEZOLANOS y que los máximos representantes de los ciudadanos y ciudadanas lo constituye LA ASAMBLEA NACIONAL?
    Profundizar la Democracia en estos aciagos momentos requiere de un: “ PROYECTO DE PAÍS”.
    Artículo 62: Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representaciones elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para sus deberes.
    Artículo 66: Los electores y electoras tienen derecho a que sus representantes rindan cuentas públicas, transparentes y periódicas sobre su gestión, de acuerdo con el programa presentado.
    Artículo 70: Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad.
    La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo.
    Artículo 71: Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral.
    También podrán ser sometidas a referendo consultivo las materias de especial trascendencia parroquial, municipal y estadal. La iniciativa le corresponde a la Junta Parroquial, al Concejo Municipal o al Consejo Legislativo, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; al Alcalde o Alcaldesa, o al Gobernador o Gobernadora de Estado, o a un número no menor del diez por ciento del total de inscritos en la circunscripción correspondiente, que lo soliciten.
    Los Artículos 157 y 158, dan atribuciones a la Asamblea Nacional y establecen igualmente mecanismos para que los de Municipios y Estados con el objetivo de profundizar la democracia, acercando el poder a la población y creando las mejores condiciones,… ect, ect, ect,..
    Artículos 187 – inciso 4: Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia. ¿Es el futuro del venezolano algo de su competencia, o no?
    Artículos 187 – inciso 8: Aprobar las líneas generales del Plan de Desarrollo económico y social de la Nación, (De aquí en adelante es facultad de la Asamblea Nacional cambiar este inciso)
    *******
    La Vision
    En síntesis, la visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la el país en lo inmediato, en el corto, mediano y largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
    El cambio violento desafiará nuestro entendimiento y removerá las bases del mundo que nos rodea, en todos los aspectos, por lo tanto se requiere estos momentos aciagos iniciar la visión profunda del porvenir venezolana y presentar las alternativas y rutas a seguir.
    La Visión es, sin duda, una de las herramientas de gestión moderna más eficaces, por su poder de motivar la consecución de metas superiores a las previsibles. Esto es posible porque la diferencia entre lo que somos y lo que queremos ser genera una tensión creativa que induce a la realización de esfuerzos extraordinarios.
    En un contexto donde las decisiones se toman con tal rapidez, resulta imposible que la direccionalidad de las mismas sea orientada y menos condicionada desde un centro único (sea el Estado u otro agente).
    Aclarando el propósito a largo plazo, la Visión facilita las decisiones, pues reduce y atenúa los conflictos de intereses que siempre se sitúan dentro de una perspectiva de corto plazo, homogeneizando criterios y permitiendo que se conviertan en acuerdos políticos, normas y procedimientos. Facilita también que las decisiones sean más eficaces en función de la viabilidad y reales necesidades del país.
    La visión de cambio requiere de líderes que tengan clara la prospectiva deseada por el soberano, que estén preparados para asumir el reto de la misión que se ha planificado, que puedan mantener la cohesión al interior del grupo, que logren organizar las actitudes de los seguidores interesados y que a través del modelo de la actitud proactiva y positiva procuren la coherencia actitudinal de los participantes.
    Por muchas ansias de cambio que existan, si no se organizan las actitudes, si no se clarifica la visión que se desea, si no se planifica el desarrollo de la misión, si no se detecta exactamente dónde hace crisis la patología colectiva, seguirá invertida la escala de valores que impide la transformación social y se nubla cualquier visión de cambio y esa será una de las Misiónes de La ASAMBLEA NACIONAL.
    El proyecto País constituirá un esfuerzo nacional de unidad a las medidas de un soberano que busca cambios y enrumbar el país y las propuestas de los factores del cambio político- científico que aspiran a contemplar los intereses y las necesidades de todos los habitantes de un país, sin centrarse en una única región y sin tener en cuenta las presiones extranjeras.
    Un proyecto país, en este caso, pretende convertirse en un programa vinculante al acontecer político de la nación, que tenga en cuenta los planteamientos de ciudadanos de distintas clases sociales, orígenes, zonas de residencia, etc.
    Es importante considerar que, en ciertos contextos, atribuirse el impulso de un proyecto nacional es una cuestión estratégica. El proyecto nacional apuntara a satisfacer necesidades a nivel humano o social.
    El Proyecto país, requerirá de actualizaciones periódicas, quizás cada dos (2) años. El promedio de vida de las nuevas tecnologías ha bajado a 18 meses y continuará disminuyendo
    “En el curso de los próximos 10 años, por lo menos la cuarta parte de “los conocimientos” y de “las prácticas” aceptadas actualmente se habrán vuelto obsoletas.
    Cualquier cosa que hagamos y dondequiera que la hagamos, todo está cambiando a un ritmo vertiginoso. En el pasado, el cambio tenía lugar paulatinamente y a un ritmo más lento. Nos dábamos el lujo de hacer proyecciones de largo plazo y elaborar planes estratégicos con cierto grado de certidumbre, pero hoy, el ritmo de cambio se acelera en forma exponencial y los virajes se producen con tal rapidez que es difícil hacer predicciones, incluso de corto plazo con exactitud”.
    “Los líderes que se adhieren a las fórmulas convencionales no solo perderán grandes oportunidades sino que también verán a sus organizaciones luchar contra la corriente”.
    Se necesita un cambio fundamental en la mentalidad, que sea tan radical como la magnitud, el nivel y el ritmo del cambio actual.
    *******
    La filosofía
    La Unidad: Solo alcanzamos la ansiada unidad si los objetivos y los intereses, son los mismos y eso es necesario debatirlos y acordarlos.
    • Exactamente somos lo que hacemos, pero hacemos solo lo que nos atrevemos y esto nos limita lo que somos, uno mismo se limita, uno pone los límites hasta donde quiere ser, y según va haciendo más cosas va cambiando su conciencia, lo que es.

    o Como decía Seneca:
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
    “Cuando se van a tomar decisiones que afectan a más de una generación, que de alguna manera pueden hipotecar el destino de tus hijos o el de los hijos de tus hijos, eso tiene que ser Plebiscitado. No puede ser decidido por un gobierno, o por un grupito, o por un partido etc. y después chao.”
    “‎Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen”
    *******
    El Desafio
    El Ser Humano se enfrenta a dos retos muy importantes:
    Por una Parte: Actualmente hay unas 7.300 millones de personas en la Tierra. Seremos 8.500 millones en 2030 y 9.700 millones en 2050, según un informe de las Naciones Unidas.
    Tomen en cuenta, que la población mundial era para 1951, recién terminada la segunda guerra mundial de 2.540.807.495 Habitantes, es decir, en 66 años la población mundial casi se triplico. Vean este detalle, Tasa de Crecimiento mundial: 9470.8 / hora
    “La concentración del crecimiento de la población en los países más pobres presenta su propio conjunto de desafíos, haciendo más difícil erradicar la pobreza y la desigualdad, combatir el hambre y la malnutrición y expandir el acceso a la educación y los sistemas de salud”
    La Población de Venezuela para la fecha es de aproximadamente: 31.903.697 Habitantes. La Población de Venezuela en 1951, era de aproximadamente: 5.608.573 habitantes, fíjense el factor de crecimiento es superior al crecimiento de la población mundial casi en más del doble. (5,6 veces creció la Población de Venezuela en 66 años)
    Ahora tomen en cuenta lo siguiente:
    1. Tierras cultivables en Venezuela disminuyeron entre 1961: 3,3% para la actualidad 3,1%.
    2. Sitios de represa, casi agotados, son los mismos de cuando se construyó el Gurí, en la época de los años 60.
    Pudiera seguir hablando del tema, pero no es el momento solo alguna información para destacar la necesidad de estudiar el crecimiento demográfico del país y su impacto en el territorio nacional y sus recursos. Y destacar que el problema es a nivel mundial ahora somos más habitantes casi con la misma cantidad de recursos.
    Por Otra Parte:
    Adicionado a lo anterior, la crisis de la modernidad del país, requiere una transformación civilizatoria, el atraso tecnológico, educativo, corporativo, etc. En otras palabras nos quedamos estancados en la década de los de 1960 – 1970, con visos de arrástranos a las décadas de finales del siglo IXX.
    Es decir en esta era que se intitula: “Era del Conocimiento”,(Informática, Comunicaciones, Robótica, Nuevas Energías, Partícula de Dios, etc….etc.,…), en el ahora, adolecemos de Instituciones, y Universidades actualizadas a estos tiempos, nos. estancamos en el siglo pasado y no hemos ingresado en el Siglo XXI, aunque han transcurrido ya; 17 años.
    La realidad del mundo de hoy, globalizado, interconectado, hipertecnológico y que ha alcanzado los máximos históricos de la explotación ecológica y social,
    *******
    El Miedo del Venezolano
    Muchos Políticos y personalidades de negocios viven del status quo, en realidad evitan los cambios radicales. Sus opciones son las de siempre: contentar al gran capital, enriquecer a unos pocos y confundir a los más posibles. Como parte de su estrategia, nos ofrecen la discusión divisiva del “estatus” bajo las reglas partidistas de siempre.
    Muchísimas veces se ha enviado a las principales propuestas del cambio social al depósito de lo inservible, mientras los partidos buscan cómo ajustarse para sobrevivir.
    Ahora debemos hacernos las siguientes preguntas, para encontrar el significado de nuestras actuales acciones, ellas son:
    1. ¿Porque estamos en Desobediencia Civil, por que protestamos.
    2. ¿Porque acudimos a marchas?
    3. ¿Porque estamos tan disgustados e infelices, que estamos dedicando parte de nuestro tiempo, (Siendo el tiempo=Vida), a estas protestas.
    4. ¿Por qué la situación genera sentimientos y emociones en nuestro ser, que actuamos de esta manera?
    Las respuestas están dirigidas por una parte a lo siguiente:
    1. Los revolucionarios y los reformistas de todo tipo se han vuelto anacrónicos. Estamos ante una singular paradoja: han surgido los revolucionarios decadentes y los reformistas obsoletos, que siguen actuantes y, aún más, protagonizan numerosas batallas de triunfo imposible, pero se aferran al poder en un sin sentido.
    2. No somos libre y nadie quiere vivir en Dictadura
    3. Han afectado profundamente la calidad de vida de los venezolanos.
    4. Atrás quedó la épica revolucionaria que; serenamente analizada, indujo actos demencia general, alimentados por la política y la ideología convertidas en religión o dogma. Caso del Chavismo.
    5. No se percibe un futuro mejor, ni se vislumbra como se va a vivir. Se vive al azar.
    6. La población venezolana se siente insegura. Vive con temor
    7. Hoy, intentar una transformación de las sociedades mediante la vía de las armas es el acto más descabellado conocido y aquí en Venezuela es practicado por el Régimen.
    8. No Hay justicia, adaptada a las necesidades del Régimen.
    9. Se burlan de la Constitución, nuestro sagrado Contrato Social.
    10. No hay posibilidades de despedir o sacar a estos malos administradores, corruptos, despilfarradores, violentos, vulgares, etc., etc.,.. por vías legales y electorales.
    11. Pudiéramos seguir enumerando una lista interminable de porque protestamos y estamos en Desobediencia Civil. Los motivos son muchísimos.

    Pero todo ese sentir, toda esa argumentación solo con lleva a las siguientes conclusiones:

    Una gran mayoría de la población venezolana:
    1) Quieren un cambio de rumbo de cómo se conduce a la nación.
    2) Intuye que se puede hacer un manejo del Estado y de la Cosa Pública diferente, que aumente el bienestar del soberano venezolano.
    3) Percibe y tiene esperanza de un futuro mejor, con mayor certidumbre.
    La mente tiene miedo a menos que lo conozca todo, porque el conocimiento da poder. Si algo permanece en el misterio tendrá miedo, porque el misterio no se puede controlar.
    Por otra parte; otro grupo de venezolanos se preguntan:
    1. La llamada “democracia representativa”, dominante como práctica, ¿será o no una ilusión? ¿Estará obsoleta esta forma de nominar gobernantes? ¿Sera alimentada puntualmente por los aparatos de la propaganda y los anestésicos de los explotadores.
    2. ¿El poder económico actual, el capital corporativo, controlaran, dominaran y determina a las clases políticas del país, como si fueran un manso rebaño de ovejas?
    3. ¿La fantasía de la democracia cosmética, la idea de que el voto da de manera mágica representatividad a un individuo, es irreal o no?…. ¿ Hay un efectivo control social sobre las decisiones cotidianas del representante.
    4. La llegada de partidos o dirigentes en apariencia alternativos, o son meramente temporales, es decir tolerables por un tiempo, o fácilmente cooptables o eliminables.
    5. ¿Están los Líderes actuales preparados para el gran reto?
    Aquí se presentan, dos grandes bloques de venezolanos, el momento nos exige buscar fórmulas para serenarlos, armonizarlos y/o unirlos.
    El camino del guerrero es la búsqueda del bien a través de la verdad
    En conclusión, Una importante parte del país está en Desobediencia Civil, y otra parte está en expectativas a ver qué pasa, sin esperanzas ni ilusiones, porque las acciones no las comparten por una parte y por la otra existen muchas dudas en su interno. Las incertidumbres son muchas.
    Llevamos muchos años expresándonos por medio de la Desobediencia Civil, y para la fecha la hemos retomado ante la gravedad de los hechos ocurridos,….., ahora nuevamente se protesta en Desobediencia Civil, pero cuando arribe la fatiga, las fuerzas decaigan y sea imposible discernir con claridad, que haremos y cuál será el rumbo, muchos venezolanos se preguntan: ¿Volverán Las Fuerzas del Cambio a pactar con el Régimen, fórmulas que no conducen a nada?
    Los venezolanos se preguntan, ¿Cómo puedo aumentar el grado de certidumbre y saber que los esfuerzos realizados conducen hacia los objetivos que perciben, como necesarios?
    Lo que determinara nuestros sentimientos sobre los sucesos que ocurren y ocurrirán en nuestras vidas, no son los propios sucesos, sino el significado que nosotros les demos.
    Entonces, ¿Qué Hacer para vislumbrar el futuro próximo, a mediano y largo alcance?,…
    ¿Cómo hacer para plantar en el corazón venezolano esperanzas razonables?,… Sembrar serenidad y armonía, fe en el futuro. ¿Qué tenemos que hacer?
    • ¿Imponernos por la fuerza?
    • ¿Dejarlos al azar?
    • ¿Imponernos por la razón?
    • ¿Buscar fórmulas de convivencia sin imponerse a nadie?
    • ¿¿¿???
    Los Dioses del Cambio, Los Guerreros y Legionarios, Los Líderes y buscadores de destino:, saben que: “ Para poder controlar la Vida, es necesario antes controlar las creencias y una forma de hacerlo es mediante las afirmaciones.

    Ahora, ¿Qué vamos a afirmar, en que vamos a creer?
    ¡Solamente en un país posible!
    PROYECTO DE PAÍS.

    Jeon – 22/04/2017
    Venezuela y Los Dioses del Cambio

    PROYECTO PAIS Los Dioses del Cambio Jeon – 22/04/2017

  9. Buenos dias, en verdad me sorprende que en este momento es que aparesca este movimiento, se que no es creado hoy, pero porque no haberlo difundido, saben cuantas personas en este país no siguen a la la opocision porque no quieren tener lideres con pasados que no dejan mucho que desear, que han prometido tantas cosas y no las han cumplido, que no tienen el coraje de enfrentar y dar todo por el todo, de ser asi lo que ustedes proponen haganlo publico y tendran una gran mayoria para buscar una salida a esta crisis que nos esta undiendo, por amor al Eterno, vamos todos a buscar la verdad de la mano de del Eterno, y que el nos ayde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *