El quiebre llegará con la ayuda humanitaria

La Gran Alianza Nacional, GANA, se dirige al pueblo venezolano, en este momento histórico para enviar un mensaje de esperanza y de triunfo. Desde el pasado 23 de enero, hace apenas una semana, cuando el presidente Juan Guaidó se juramentó, han pasado cosas maravillosas.

El pueblo está unido y emocionado en torno un ideal: la salida de Maduro y el regreso a la libertad. Los países civilizados también están unidos, apoyando a Guaidó y rechazando la tiranía. Ya contamos con nuevos representantes diplomáticos reconocidos internacionalmente. Ademas, comenzó a producirse el quiebre del régimen, con el pronunciamiento de funcionarios en favor del Presidente encargado, Juan Guaidó.

Sin embargo, no podemos bajar la guardia, porque sectores del chavismo, dirigidos por Diosdado Cabello, fomentan la violencia. Simultáneamente, hay colaboracionistas ya conocidos, que pretenden promover un nuevo diálogo sin condiciones previas. Unos y otros solo buscan postergar el desenlace.

Con motivo del alzamiento de Cotiza, los sublevados confesaron estar sufriendo las mismas calamidades que el resto de los venezolanos. Denunciaron además, que los altos mandos “se llenan de billete”, mientras ellos carecen de casa, comida y sueldos dignos. En otras palabras, los militares de Cotiza mostraron la existencia de una fractura dentro de las Fuerzas Armadas.

Por ello se hace necesario concretar la llegada de la ayuda humanitaria, como ya lo anunció el presidente Guaidó. Cuando los alimentos y las medicinas arriben al país, los soldados tendrán que decidir entre dispararle al pueblo humilde o colaborar en la distribución de los alimentos. Estamos seguros que optarán por lo segundo.

Por estos motivos, GANA considera que materializar la ayuda humanitaria debe ser la primera prioridad tanto del gobierno interino de Guaidó, como de la Asamblea Nacional. Asimismo, nuestros recién nombrados representantes diplomáticos, deben tener como su misión más importante, coordinar esa ayuda humanitaria con los países aliados.

Por ahora, es utópico que se puedan realizar elecciones serias. Es apresurado el lanzamiento de candidaturas. Para que eso ocurra lo primordial es seguir apoyando al gobierno de transición.

Nada ni nadie nos impedirá alcanzar la liberación de Venezuela. ¡Sigamos adelante con entusiasmo y fe en el triunfo!

Enrique Aristeguieta Gramcko
Presidente de GANA

Share This:

Un comentario sobre “El quiebre llegará con la ayuda humanitaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.