Aristeguieta Gramcko a Guaidó: Es un grave error continuar con el diálogo

Ciudadano

Ing. Juan Guaidó Márquez

Presidente (E) de la República

Palacio Federal Legislativo.-

Estimado Presidente:

   Las circunstancias políticas que se han presentado en las últimas 72 horas crean las condiciones para lograr muy pronto el cese de la usurpación, y esta coyuntura no debe ser desaprovechada bajo ningún motivo, porque lo que está en juego es el futuro de todos los venezolanos e incluso la seguridad de América Latina.

   La Orden Ejecutiva firmada este lunes por el presidente Donald Trump, es una medida sin precedentes en la historia reciente de nuestra región y coloca a Maduro en una situación sumamente precaria. La primera potencia del mundo se puso claramente de su lado, junto con más de cincuenta gobiernos cuyos representantes asistieron este martes a la “Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela”, realizada en Lima.

   En dicha conferencia, Estados Unidos dejó claramente establecido que una de sus condiciones para seguir actuando contra el régimen venezolano es que suspenda el diálogo propiciado por el gobierno de Noruega.

   En mi opinión, usted debió cancelar el diálogo ayer mismo; y simultáneamente comunicarse con el gobierno norteamericano para coordinar una acción conjunta, basada en los instrumentos legales aprobados por la Asamblea Nacional.  Causó sorpresa y preocupación que usted, por el contrario, decidió seguir adelante con las negociaciones en Barbados; aun cuando, para nuestra sorpresa, Jorge Rodríguez anunció este miércoles que su delegación se levantará temporalmente de la mesa de diálogo.

   Respetuosamente le digo que, a mi juicio, usted ha cometido un grave error, el cual pone en riesgo su prestigio y su liderazgo. No olvide que usted es el presidente y que, por tal motivo, representa y encarna la legitimidad; es un valor inestimable y debe, en todo momento, ser puesto al servicio de Venezuela y de sus ciudadanos, y no a parcialidad o persona alguna. No deje que nadie secuestre su mandato.

   Finalizo estas breves líneas reiterándole que, a mi edad, no busco cargos ni reconocimientos. Solo me interesa que usted triunfe, para que –junto con usted– también triunfe Venezuela.

   Sin otro particular a que hacer referencia, tengo a bien suscribirme de usted cordial y respetuosamente.

   Enrique Aristeguieta Gramcko

   Presidente de GANA

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.