Carta de Aristeguieta Gramcko al Foro de Sao Paulo

Aunque nunca he sido socialista, debo reconocer que hace treinta años, cuando se creó el Foro de Sao Paulo (FSP), su discurso tenía algunos aciertos, entre ellos, la defensa de los más necesitados, la garantía de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el apoyo a los pueblos indígenas.

Pero al venir a nuestro país, para respaldar al régimen venezolano, ustedes están traicionando sus propios postulados; porque Maduro ha empobrecido a los ciudadanos, violado los derechos humanos, destruido el arco minero y atacado ferozmente a los pemones.

Con su presencia en Venezuela, ustedes están avalando el asesinato con bazuca del comisario Oscar Pérez, el lanzamiento desde un décimo piso del concejal Fernando Albán, la muerte por tortura del capitán Acosta Arévalo, el disparo que dejó ciego al adolescente Rufo Chacón, y muchos otros crímenes que se han cometido a plena luz del día. Es por eso que Michelle Bachelet, quien formó parte del Foro de Sao Paulo, se vio obligada a denunciar las graves violaciones a los derechos humanos que comete Maduro.

Ustedes vienen aquí a decir que la crisis venezolana es culpa de las sanciones norteamericanas, cuando es evidente que el hambre, la escasez, la inflación y el éxodo, comenzaron mucho antes. Lamentablemente, ustedes no vienen a denunciar que la peor sanción ha sido el subsidio descarado a Cuba y el saqueo millonario de los jerarcas de la revolución.

Al venir a Venezuela, ustedes olvidan que el régimen de Maduro no es un gobierno, sino un conglomerado de organizaciones criminales. ¿Acaso desconocen que nos hemos convertido en la capital mundial de la cocaína? ¿Nunca han oído hablar del Cartel de los Soles? ¿Nadie les informó sobre los nexos con el Hezbolá? ¿No han visto los videos del contrabando en vehículos oficiales?

Hace sesenta años, cuando tuve el honor de pertenecer a la Junta Patriótica que derrocó a Pérez Jiménez, mantuve excelente relaciones con la izquierda, e incluso con el Partido Comunista, cuyos dirigentes eran gente seria, que creían en su utopía, y a quienes no los motivaba el afán de lucro; y que, por el contrario, habían pasado más de la mitad de su vida adulta entre la cárcel y el destierro, y que al final murieron pobre y dignamente. Señores del Foro de Sao Paulo: lo que ustedes vienen a respaldar es otra cosa, es crimen organizado; y, de esta manera, le hacen un enorme daño a la causa que dicen defender.

Todavía están a tiempo de rectificar. Pueden hacer como los partidos Revolución Democrática y Comunes, de Chile, los cuales, a pesar de pertenecer al FSP, decidieron no asistir a su XXV Encuentro en Caracas. De lo contrario, ustedes estarán identificándose plenamente con Maduro y con los crímenes que comete su régimen. Las consecuencias morales y políticas las habrán de sufrir y enfrentar solo ustedes, dentro y fuera de sus respectivos países.

Durante mis largos años de vida, después de ver a muchos regímenes poderosos caer, he aprendido a identificar cuando un modelo está agonizando. No les quepa la menor duda, ustedes vienen a Venezuela en el último estertor de la mal llamada revolución bolivariana. Pero si su deseo es hundirse con este barco, es cosa suya y no podrán negar que se les advirtió.

Enrique Aristeguieta Gramcko

Presidente de GANA

www.VenezuelaGana.org

Share This:

4 comentarios sobre “Carta de Aristeguieta Gramcko al Foro de Sao Paulo”

  1. Excelente carta,deja al desnudo la actitud de celestinos internacionales de quienes representan el régimen mas voraz, incapaz y vergonzante que haya existido en América y sus cómplices.

  2. Es bueno leer de una persona que por a, b o c motivo algún día creyó en el foro de Sao Paulo, cosa que yo descarte desde su nacimiento ya que venia de un fallido y catastrófico modelo, como era el comunismo. Con la única diferencia que en su momento se oficializo su patrocinio a través del narcotrafico. Donde tenían su mayor influencia y apoyo era en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia como países productores de cocaína y marihuana. De allí que sus cañones siempre los han apuntado después de la caída de Venezuela a estos países. Bolivia ya siendo parte de dicho proyecto(Evo), Ecuador que se sacudió luego del gobierno de Correa, Perú que siempre a estado muy atenta de este flagelo y Colombia que es la mas perjudicado ya que es donde mas se centro este proyecto el cual quedo muy avanzado a raíz de los fatídicos 8 años de santos como uno de sus principales protagonistas, el cual cumplió a cabalidad las proyecciones de dicho proyecto y hoy en día tiene a Colombia inmersa en el peor de los caos en toda su historia. Corrupción en todas las instituciones del estado(siendo la educación publica la mas fructífera por todo el adoctrinamiento marxista), el poder legislativo en su gran mayoría comprado con dineros del narcotrafico y que hablar del judicial el cual esta invadido por todas las personas formadas por dicho proyecto y ubicadas inteligentemente en estos 30 años, complementándolas con la corrupción que los miles de millones de dolares que poseen para corromper a cualquiera. Argentina, Chile, Brasil y toda latinoamerica sigue en su lucha contra esta plaga que en el momento que se les de la oportunidad entran y acaban con todo lo que encuentre. Uruguay a pesar de ser tan pequeña exporta carne, futbolistas y pensamiento comunista nefasto.

  3. Cada día que me informo más sobre lo que han significado las «Doctrinas Comunistas o Socialistas» para los Países que la han vivido en Carne Propia; sólo me queda expresar que la única forma de combatir ese flagelo es enseñando a Pescar a ciudadano común y corriente. Cómo? Muy sencillo, con una Educación de primera línea, haciendo hincapié en los hechos históricos vividos en esos regímenes,donde los que están bien son los Jerarcas del Poder a costa del Sacrificio en todas las áreas, del ciudadano de a pié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.