GANA: Las FAN deben hacer cumplir el plebiscito si la AN no lo hace

La Gran Alianza Nacional, GANA, criticó este martes la “débil respuesta de la MUD después de la histórica jornada del pasado 16 de Julio”. Según GANA, “las preguntas del plebiscito eran clarísimas: rechazo a la Constituyente, exigir a los militares defender la Constitución y nombrar nuevo gobierno. En ninguna parte dice sentarse a dialogar con Maduro si éste retira su propuesta de Constituyente”.

 

A través de un comunicado, GANA expresó que, “luego de obtener una votación abrumadora, la MUD no cumplió. La Asamblea Nacional tenía el mandato de designar de inmediato un gobierno de transición, sobre todo considerando el inmenso apoyo recibido por parte del pueblo venezolano y de la comunidad internacional. Anunciar el nombramiento de nuevos magistrados para este viernes es demasiado poco y demasiado tarde, teniendo en cuenta que la Constituyente se elegirá el 30 de julio”.

 

GANA asegura que “Las Fuerzas Armadas también recibieron un claro mandato el 16 de julio, y si la Asamblea Nacional sigue evadiendo su responsabilidad, entonces los militares institucionales deben suplir la omisión parlamentaria, exigiendo la renuncia de Maduro y colaborando en el nombramiento de un gobierno provisional”.

 

VzlaGana@gmail.com

3 comentarios sobre “GANA: Las FAN deben hacer cumplir el plebiscito si la AN no lo hace”

  1. Con resultado avasallante del domingo 16 de Julio en Consulta popular, ya maduro está derrocado, la Asamblea Nacional debería con su autoridad para eso, levantar acta y declarar de inmediato a maduro depuesto de su cargo usurpado y además ilegítimo desde su inicio, y por todos los crímenes atroces y violaciones de los derechos humanos, la ruina del país, NARCO TRAFICO, etcétera y enviar copia a todas las embajadas en Caracas, a la OEA, ONU, etc. Hay que formalizar esa destitución de inmediato.
    La Asamblea Nacional TIENE el apoyo del 95% de los venezolanos y de la comunidad internacional. No hay que dilatar más éstas decisiones del pueblo tan penalizado con tanta PENURIA y sufrimiento.
    URGE ACTUAR. NO hay tiempo que perder.

  2. De la carrera queda el cansancio y peor aun si luego del eco victorioso de un esfuerzo organizado, coordinado y masivo violentas intespestivamente el proximo paso; a Dios rogando y con el mazo dando !

  3. La disidencia pacífica es una virtud cívica necesaria, pero a veces es insuficiente e incluso inútil. Por ello es que vivimos actualmente una mezcla de conformismo y disentimiento improductivo y exasperante. De qué nos sirve ser una mayoría tímida. El tiempo corre y la crisis se agrava, ante lo cual, no deberíamos seguir teniendo una actitud cómplice, que nos esclavice ante una clase política espuria, enquistada en el poder para eliminar la capacidad de crítica de la sociedad democrática. Pero mientras no derrotemos el miedo, el temor y la angustia; mientras sigamos optando por la huida, la sumisión, la indiferencia o la resignación, seguiremos anclados en la provisionalidad de lo individual e identificados con lo efímero.
    Un régimen militar-civil en pleno ejercicio dictatorial debe ser enfrentado de manera firme, seria, rigurosa, organizada, consciente, por fuerzas que no actúen a favor del orden vigente. Pero la demanda de valor para hacerlo es tan grande para algunos, que estos últimos prefieren refugiarse en la cobardía para no asumirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *