GANA: Hay que separar el trigo de la cizaña

El mensaje video grabado por el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, pocas horas antes de ser regresado a la cárcel, es de una gran importancia para el país, porque revela lo que todo el mundo suponía: una grave fractura dentro de la MUD, ocasionada por dirigentes que pretenden imponer su punto de vista en contra de la opinión mayoritaria del pueblo venezolano con grave perjuicio para el país.

 

Ledezma tuvo el valor de denunciar, a costa de su propia libertad, que dentro de la MUD hay quienes se han venido oponiendo a un cambio de gobierno a pesar de haber votado por la destitución de Maduro el 9 de enero de este año, cuando se declaró el abandono del cargo y, además, evidenció, que se han cometido errores gravísimos, producto de ambiciones personales e intereses de partido y una incomprensible negativa a priorizar los problemas y a crear estrategias comunes para poner fin a la tiranía.

 

Es hora de separar el trigo de la cizaña y, aunque Ledezma no dio nombres, es evidente que se refería a personas que todos conocemos, que son quienes se oponen a nombrar un gobierno de transición, pese al mandato explícito expresado en el plebiscito del 16J, los mismos que no designaron oportunamente a los Magistrados del TSJ ni a los Rectores del CNE y que dialogan con el régimen a espaldas de los venezolanos. Quedó claro que la MUD carece de unidad tanto en sus objetivos como en los medios necesarios para alcanzarlos. Eso la hace inviable y obliga a una definición, aun si es a costa de una falsa unidad. No es aceptable el colaboracionismo ni la convivencia con la tiranía

 

La Gran Alianza Nacional, GANA, considera que el sacrificio hecho por Ledezma al denunciar las manzanas podridas, que le costó regresar a prisión, no puede ser en vano. Los venezolanos de buena voluntad debemos promover un debate nacional –abierto y sin chantajes– sobre los errores cometido por la MUD, las agendas ocultas, las exclusiones y, sobre todo, la soberbia de algunos dirigentes, que ha permitido a la tiranía permanecer en el poder por tanto tiempo.

 

GANA propone que en este debate se incluyan al menos tres puntos. Primero, la definición del enemigo: no enfrentamos solamente un mal gobierno, sino una tiranía encabezada por un extranjero subordinado a Cuba, lo cual justifica hasta una guerra de liberación. Segundo, en cuanto al mecanismo de cambio: es absurdo proponer salidas electorales luego del mega-fraude del 30J. Y tercero, debe hablarse abiertamente de las Fuerzas Armadas: no podemos permitir que el régimen use las armas de la nación para reprimir a la disidencia, y que la oposición condene de antemano a los militares institucionales que estén dispuestos a neutralizar a los narco-generales y a los violadores de derechos humanos.

 

Estamos dispuestos a mantener conversaciones sobre estos temas, a fin de buscar conjuntamente, una solución a la grave crisis nacional, la cual debe incluir la salida inmediata del régimen.

7 comentarios sobre “GANA: Hay que separar el trigo de la cizaña”

  1. Pues me temo que no estoy muy de acuerdo. En la definición del enemigo, sí hay que dar los nombres de los disfrazados de opositores. No, no todos sabemos quienes guisan, quienes hacen lobby anti-sanciones, quienes “echan la burra/cabra pal monte”. El control de la información y la autocensura, nos tiene dando tumbos entre tanta oscuridad. No estoy de acuerdo con seguir en esta paja de conservar la mud (hiena electorera) en dictadura. No estoy de acuerdo con matizar o minimizar los roces internos. No estoy de acuerdo con proteger a falsos opositores…porque el único metamensaje que dejan ver, es que TODOS TIENEN RABO DE PAJA y por eso no SE ECHAN PAJA. Eso aumenta la desconfianza y la desesperanza. El bloque tiene que hacerse con la gente que está dispuesta a “perder espacio” para “recuperar La República”.
    En una peli oí: “Un imperio derrotado por sus enemigos, se vuelve a levantar. Un imperio derrotado por sus amigos, nunca lo hace.”

    1. Ramos Allup, Henry Falcon, Julio Borges, Tomas Guanipa y Manuel Rosales estan peleando por OXIGENAR al regimen por sus intereses personales en las regionales con un <>. Tambien quieren avalar al CNE si se someten ante sus designios??? Que paso con el 333 y 350???

      Esto comprueba finalmente que Patricia Poleo tenia razon! Por lo menos, estan errados en su posicion, y lo peor es que sean unos conchupantes, enchufaos, VENDIDOS…. LES IMPORTA UN BLEDO EL BIENESTAR DEL PUEBLO Y LA DEMOCRACIA!

      ABRAN LOS OJOS!!!

  2. Si ya se sabe quienes son los que están haciendo y harán cosas por encima del bienestar de todos es comenzar por nombre Julio Borges, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales , Luis Florido y Zambrano son algunos de los ciudadanos que se han dedicado a tener conversaciones en secreto con Jorge Rodriguez y su hermana ya esta bueno de estar solapando a politicos que sabotean todo lo que los demás están haciendo para salir de esta situación tan penosa y lo hacen porque creen que sus intereses están por encima del bien de la república y si se comportan así es porque nunca les ha importado el bienestar de la gente ninguno de ellos han salido a defender la lucha de los jóvenes y por ende no les importa, estos individuos son unos patanes que nunca han tenido como finalidad servir a la gente el cual es su trabajo. Ellos solo ven por sus intereses hay que llamar las cosas por su nombre

  3. Necesitamos que ustedes de #Gana se unan con la gente de MCM, LLopez, ALedezma, JCSosaAzpurua, JulioCoco, EduardoBittar, Petit Dacosta, BRMarmoldeLeón, CeciliaSosa, AnaMercedesDiaz,TamaraSuju,NakySoto, NituPerezOsuna,Lorenzo Mendoza,DiegoArria,Gen Penaloza,ManuelMalaver,Líderes jóvenes de la resistencia real en las calles, todos con diferentes perfiles pero bien conocida hoja de vida +++ etc etc, así estén dentro y fuera de Venezuela, con reuniones a puertas cerradas ( sin sapos ligados a Allup, Rosales, Falcón, Florido, etc y lejos con quiénes recientemente firmaron pacto de gobernabilidad) y comenzar a esas mesas/virtuales de trabajo para seguir en la lucha…A utilizar palomitas mensajeras de ser necesario pues estamos en dictadura pura y dura y sabemos que en cualquier momento los esbirros nos tocan la puerta. Asegurarse de dejar conversaciones y acuerdos a salvo en el exterior.

  4. “”Debemos trabajar en una alternativa de oposición diferente a la Mud, creo que es algo que se cae de maduro (sin mayúscula)””.-

  5. Lo primero que hay que hacer es:
    Dar nombres PUBLICAMENTE de la oposicion que se han atrevido a engañar al pueblo.
    MCM ya deberia tambien retirarse publicamente de la “mud” que todo el tiempo la ha venido tapando.
    Los que se inscriban en elecciones regionales separarlos de la oposicion y meterlos en la misma bolsa que el gobierno.
    Y por ultimo, el día que vuelva a ver elecciones son desde presidente, diputados y regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *