Aristeguieta Gramcko pide a Guaidó romper con el G4 y liderar una intervención militar

Ciudadano

Ing. Juan Guaidó Márquez

Presidente (E) de la República

Palacio Federal Legislativo.-

Estimado Presidente:

   El uso de la fuerza para derrocar al régimen venezolano no es un error, ni tampoco un delito; por el contrario, se trata de un deber moral y constitucional, según lo consagran los artículos 333 y 350 de nuestra Carta Magna, ya que Maduro es un usurpador, títere de los cubanos; y además es un reo de la justicia internacional, acusado de narcoterrorismo.

   Sin embargo, la fuerza debe aplicarse mediante los mecanismos que establecen la Ley y el Derecho Internacional; es decir, recurriendo al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y a la Responsabilidad de Proteger a los Pueblos (R2P), activando para ello el artículo 187, numeral 11, de la Constitución.

   Supongo que sus asesores cometieron el error de conversar con mercenarios, en lugar de hablar con el Comando Sur, porque los jefes de los partidos opositores –conocidos como el G4– obviamente rechazan una solución de fuerza y apoyan solo la vía electoral, luego de una negociación que hasta ahora ha sido imposible, puesto que no está en el ánimo de los usurpadores. Por eso, yo opino que el G4 no debe ser quien condicione su actuación, sin perder de vista que, además, la Asamblea Nacional tiene sus días contados.

   Señor Presidente, tal como se lo expresé públicamente hace un año, al momento de asumir la presidencia de la República, usted debió apartarse del G4, renunciar a su cargo en la Asamblea, y ejercer plenamente las atribuciones del Ejecutivo. Se lo manifesté entonces –y se lo reitero hoy– porque es público y notorio que el G4 está infiltrado por el chavismo.

   Debido a esta triste circunstancia, el G4 se empeña en negociar con el régimen supuestas salidas electorales, que solo proporcionan oxígeno a Maduro; y también explica su absurdo proyecto de transición, el cual contempla la inclusión de jerarcas chavistas, que han sido cómplices del saqueo y de la destrucción de Venezuela.

   Si usted no se independiza del G4, como se lo ordena la Constitución y como se lo exige el pueblo venezolano, entonces usted seguirá fracasando y jamás podrá lograr el cese de la usurpación. Y es evidente que la continuación de Maduro en el poder, significa el genocidio de nuestro pueblo y la destrucción total de Venezuela.

   Tiene razón María Corina Machado, cuando afirma que éste es el momento para convocar una concertación de fuerzas internacionales para detener la tragedia de Venezuela (bit.ly/2WL94fr). También tiene razón el exministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín, quien le propone asumir el liderazgo de una coalición militar internacional (youtu.be/6RB53HlF4BA).

   Estimado Presidente, no tenga miedo de ejercer el mandato que la Constitución le otorga; haga uso del reconocimiento internacional que usted posee, el cual es un capital político inestimable; nombre un Alto Mando Militar en el exilio que diseñe, junto con nuestros aliados internacionales, una operación para derrocar a Maduro. Si así lo hace, el G4 no tendrá ningún poder sobre usted. Haga ahora lo correcto; Dios y la patria se lo premiarán eternamente.

   Sin otro particular al cual referirme, me es grato suscribirme de usted.

   Atentamente,

   Enrique Aristeguieta Gramcko

   Presidente de la Gran Alianza Nacional, GANA

Share This:

8 comentarios sobre “Aristeguieta Gramcko pide a Guaidó romper con el G4 y liderar una intervención militar”

    1. Inestimable apreciaciòn de la mayor experiencia polìtca y de las pocas reservas morales que acertadamente y sin miedo ha enfrentado las tiranìas en Venezuela. No escuchar las recomendaciones de èste ilustre patrìota reafirma que los integrantes del gobierno interino no les importa la esclavitud, sufrimiento y saqueo del pueblo venezolano y que una vez màs se alinean a la complicidad de la tiranìa y sus socios internacionales. Gracias Dr Aristiguieta Gramcko en nombre de quienes conocemos su servicio a la patria por liberarla de las tiranìa de derecha en el pàsado y del narco-socialismo hoy.

  1. Estamos todos de acuerdo con la intervención militar ya no aguantamos más. Ya era para que el presidente juan guiado y con la fuerza internacional fueran derrocado a maduro. Se le está iyendo el tiempo ay y más 30 millones de venezolanos pasando hambre necesidad de todo. De verdad no entendió. Ya gente no sabe si creerle a guiado.

  2. Compatriota J.Guaidó,¿que más va a esperar? Siga los consejos que le hace el Dr.Aristeguieta G.haga Historia correcta, para mañana es muy tarde.Toda Venezuela necesita la ayuda internacional, sólos no podemos y ya no aguantamos esta opresión. Apiádese y en el nombre de Dios, actúe ya.

  3. Gracias por su carta Enrique Aristeguieta G, es directa y clara entre los sucesos trágicos y absurdos que agobian Venezuela. Es un bálsamo escuchar que el mal se erradica desde la raíz y que las partes comprometidas con el cancer de la corrupción deben extirparse y limpiarse quirúrgicamente para salvar y preservar nuestra cultura e identidad. También le agradezco el crédito que da al trabajo arduo y casi solitario de MCM, mujer valiente y desestimada por políticos y seguidores que aún añoran la 4ta república, esa que tampoco debe volver. Nuestra nación debe desprenderse para siempre de mecanismos que velen por intereses particulares para que germinen y den frutos las acciones por el bien común necesario para construir el país que deseamos. Es importante entender que son muchas las personas que forman la presidencia (e), hablar de un solo hombre o de Guaidó pienso que no es acorde al concepto de democracia, pues se trata justamente de un gobierno inteligente compuesto por muchas cabezas atinadas y dejar definitivamente atrás los anhelos de nuevos mesías o superhombres.
    Att. María Fernanda Di Giacobbe

  4. Que no pience tanto y que actue que mire la cantidad de niñis adolecentes y jóvenes mueren por un turano que espera para actuar puence cuando tenga sus hijos esten grandes y que ellis le digan papá en qye pensaba cuando no quiso actuar a tiempo para salvar a mi pais Sr PRESIDENTE GUAIDO ACTUE Y NO TENGA MIEDO ESTA RESOALDADO DIOS LO BENDIGA

  5. Es de sabios oír la voz de la experiencia y actuar. Ya el pueblo está doblegado por el hambre y otras necesidades. Quien puede dudarlo?.Es por eso que el Sr Aristig. Granco, con su basta experiencia ,le hace esa sabia Recomendación.Actúe,el País lo va a Agradecer!.

  6. #hastacuando el asesoramiento que hace el Dr.Gramcko es preciso y conciso sin desperdicios, ING. Juan Guardo, es público y notorio q a usted no lo respetan allá en la AN y sus compañeros políticos giran alrededor de interés personales, partidistas y con algunas corrientes del régimen. La sugerencia es directa y reclama su voluntad de imponer su envistidura de Presidente Interino y gobernar con los que si queremos la libertad de nuestro País. Se llegó a dónde nadie con conciencia y disernimiento quería llegar; al uso de la fuerza y como se diría en estos momentos «la fuerza letal» . Este régimen se doblegará con las herramientas q ellos nos tienen sometidos. Y para ello requerimos de la ayuda y el apoyo de la coalición internacional. Que haría o que sería del pueblo en este proceso? Nosotros con experiencia en resistencia, ya sabemos que nuestra mejor opción es quedarnos en casa, convocar a un paro general indefinido y aprovecharse de está situación universal para que, en mi criterio las bajas de inocentes sean las menores. ING Guaido el pueblo tiene hambre y sin combustible que le permita moverse, no podrá reinventarse. Las opciones se están agotando y esperemos que una explosión social no sea la introducción a una guerra civil. #hastacuando vamos a esperar por usted?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.