Aristeguieta Gramcko pide una nueva estrategia y un nuevo liderazgo

Este miércoles, Enrique Aristeguieta Gramcko, Presidente de la Gran Alianza Nacional, GANA, fue invitado como expositor en un foro sobre Venezuela, organizado por el Interamerican Institute for Democracy, con sede en Miami.

En dicho foro, Aristeguieta Gramcko propuso “un cambio en el liderazgo político”, que lleve a cabo una nueva estrategia para lograr el cese de la usurpación, puesto que “el actual liderazgo de los partidos políticos y ellos mismos están disminuidos como consecuencia de los muchos diálogos sostenidos, los acuerdos fracasados y las elecciones sin efecto”.

El dirigente histórico considera que urge “un amplio acuerdo nacional con la participación de empresarios, sindicatos, universidades, las Academias, las Iglesias,  ONGs y líderes regionales, el cual, con el apoyo de los gobiernos amigos, promuevan la acción multilateral de una coalición internacional… Un liderazgo firme, con un discurso más claro y contundente que se olvide de las cuotas partidistas y piense que sólo el cese de la usurpación cuánto antes y como sea, puede activar la disposición de nuestros aliados”.

Aristeguieta explicó que “no es posible el cambio con nuestras propias fuerzas porque enfrentamos no a un gobierno, sino a una alianza criminal internacional que incluye, por razones políticas y económicas, a Cuba, las FARC, el ELN, Al QAEDA, HEZBOLLAH, el narcotráfico, los partidos que integran el Foro de São Paulo, Rusia, Irán y China”.

El Presidente de GANA finalizó sus palabras transmitiendo “un mensaje de esperanza y de optimismo, porque la comunidad internacional por fin ha comprendido que el régimen de  Maduro constituye una gran amenaza regional, puesto que se ha convertido en un centro internacional de tráfico de drogas  y de terrorismo, que promueve abiertamente la desestabilización de regímenes democráticos en otras naciones de América y hasta de Europa”.

Seguidamente, el texto completo de su exposición:

Buenas tardes

Ante todo muchas gracias por la invitación a participar en este foro. Me piden que haga una propuesta para lograr el cese de la usurpación y que mi exposición no pase de 5 minutos.

Comienzo por decir primero, que no es posible el cambio con nuestras propias fuerzas porque enfrentamos no a un gobierno, sino a una alianza criminal internacional que incluye por razones políticas y económicas a Cuba, las FARC, el ELN, Al QAEDA, HEZBOLLAH, el narcotrafico, los partidos que integran el Foro de São Paulo, Rusia, Irán y China.

En segundo lugar, afirmo que no es posible lograr el cese de la usurpación por medio de consensos, diálogos o elecciones. Ya todo eso se ha intentado hasta la saciedad y sólo ha servido para que el enemigo gane tiempo y agudice la represión. Y si faltara poco recientemente el número dos del régimen, Diosdado Cabello, y el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, han afirmado públicamente que de ninguna manera le entregarán el mando a oposición alguna.

En tercer lugar, lamento decir que el actual liderazgo de los partidos políticos y ellos mismos están disminuidos como consecuencia de los muchos diálogos sostenidos, los acuerdos fracasados y las elecciones sin efecto.

En cuarto lugar, y como consecuencia de lo anterior, hace falta un cambio en la línea seguida hasta ahora y quizás incluso un cambio en el liderazgo político, seguido a continuación por un amplio acuerdo nacional con la participación de empresarios, sindicatos, universidades, las Academias, las Iglesias, ONGs y líderes regionales, el cual, con el apoyo de los gobiernos amigos, promuevan la acción multilateral de una coalición internacional.

En quinto lugar, si se explora esa ruta es posible, habida cuenta del peligro que representa el régimen de terror de Venezuela para la región en particular y para todo occidente, que se logre la disposición de nuestros principales aliados, que incluyan (ojalá no sea así) el uso de la fuerza de ser necesario para lograr el fin de la tiranía narcocomunista que se ha adueñado de nuestro país, por cuanto ante el fracaso de los diálogos y las salidas electorales no quedaría otra alternativa

Un liderazgo firme, con un discurso más claro y contundente que se olvide de las cuotas partidistas y piense que sólo el cese de la usurpación cuánto antes y como sea, puede activar la disposición de nuestros aliados.

Finalmente, quiero transmitir un mensaje de esperanza y de optimismo, porque la comunidad internacional por fin ha comprendido que el régimen de Maduro constituye una gran amenaza regional puesto que se ha convertido en un centro internacional de tráfico de drogas, y de terrorismo que promueve abiertamente la desestabilización de regímenes democráticos en otras naciones de América y hasta de Europa.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.