El pensamiento militar de la Gran Alianza Nacional (GANA)

1. Las Fuerzas Armadas han sido –junto con la Iglesia Católica– la columna vertebral de nuestra historia republicana. Esto es así por razones culturales y de idiosincrasia, y porque nuestra Constitución les asigna un rol fundamental.

 

2. El castro comunismo ha intentado destruir nuestras Fuerzas Armadas, corrompiéndolas y acabando con la meritocracia, para convertirlas en un apéndice de la Revolución; pero todavía no ha logrado cabalmente este objetivo.

 

3. Por instrucciones de Fidel Castro, Chávez se equiparó –de manera indebida e irrespetuosa– con Simón Bolívar, y denominó “bolivariano” a su proyecto para así enaltecerlo. GANA condena el mal uso del legado de Bolívar y la pretensión de cambiar la identidad de nuestras FAN.

 

4. Siguiendo órdenes de Cuba, el régimen creó grupos paramilitares armados (colectivos) y una “milicia bolivariana” por fuera de la Constitución, como una maniobra para enfrentar al sector institucional de las Fuerzas Armadas con un ejército paralelo, conformado por mercenarios y delincuentes.

 

5. Pese al debilitamiento de las Fuerzas Armadas, todavía existe un sector institucional que rechaza la subordinación a Cuba, la destrucción de la economía, el avance del narcotráfico y la imposición de una dictadura.

 

6. Los militares no son una casta independiente, son parte del pueblo. Ellos y sus familiares sufren las mismas vicisitudes que el resto de los venezolanos; excepto, por supuesto, los narco generales que se han enriquecido saqueando a nuestra nación.

 

7. Rechazamos la tesis según la cual los militares no deben intervenir en la solución de la crisis. Por el contrario, ellos están obligados a hacer cumplir la Constitución y a defender al pueblo de la dictadura castro comunista.

 

8. Es posible, e incluso deseable, que se repita la gesta heroica del 23 de enero de 1958, cuando el pueblo venezolano –con el apoyo de las Fuerzas Armadas– derrotó la dictadura y restableció la democracia. Pero, para que esto ocurra, el liderazgo opositor debe promoverlo.

 

9. GANA respalda la tesis del Padre Luis Ugalde, según la cual debe fomentarse un gobierno de transición, similar al que encabezó Wolfgang Larrazábal en 1958, que promueva unas elecciones libres y transparentes en el menor tiempo posible.

 

10. GANA considera que los civiles deben trabajar hombro a hombro con los militares en un gobierno de transición, para solucionar conjuntamente la crisis política y humanitaria, hasta que asuma un gobierno definitivo, cuando –entonces sí– los militares deberán regresar a los cuarteles.

 

VzlaGana@gmail.com

11 comentarios sobre “El pensamiento militar de la Gran Alianza Nacional (GANA)”

    1. Aquí hay alguien meando fuera del perol nuestra historia es muy corta desde que nacimos como república de fue gracias al poder civil no al poder militar. No se puede destruir una Institución se puede corromper a los hombres que forman parte de ellas y esto ha sido desde hace mucho tiempo tanto antes como ahora

    2. Por favor ayuden a los venezolanos nos estamos muriendo de mengua sin alimentos ni medicinas y la inseguridad y estos chavistas se han robado todo. Ya no aguantamos mas. Ayuda esto es genocidio

  1. Todo lo escrito se ve y se lee muy bien,pero !,los militares hasta hora y por más de 17 años se han dado a la tarea de agredir a estudiantes,mujeres y ancianos,cuando se encontraban luchando por una razón y bajo la constitución,endonde las FAN no se colocaron hombro a hombro con el pueblo como lo escrito.Me parece una burla y una falta de respeto a la población. Y quiero recordar que gracias a las FAN, hoy día nos encontramos con una invasion de mugrientos cubanos.

    1. Bueno amigo, también gracias a las Fuerzas Armadas hoy en día usted tiene un Estado y una constitución. Gracias a ellos en los 60´s no se instaló la guerrilla acá en Venezuela como en el resto de Latinoamérica. Lamentablemente por nuestra falta de cultura y evolución hemos cometido errores muy costosos como pueblo y como sociedad para elegir a nuestros gobernantes. Nuestro Ejército fué el único Ejército de América que había traspasado sus fronteras para dar libertad a otros pueblos y no para oprimirlos. Por último amigo sepa uds que los hombres pasan pero las instituciones se mantienen, en toda su gran historia nuestro Ejército nunca había actuado de esta manera, fue Chávez quien destruyó de manera continuada nuestra FAN nombrando Generales y Almirantes que nunca tuvieron los méritos y el perfil para poder ejercer el mando de los componentes.

      1. Saludos para estos hermanos y hermanas que de verdad quieren hacer algo por el bienestar total de todos los Civiles Extranjeros y Venezolanos y los Militares Trabajadores y honestos que hacen vida en nuestro país Venezuela les recuerdo que La Verdadera Unidad se realiza sin pedir nada a cambio (sin politiquerías que en gran parte es lo que esta ocurriendo en el país con estos hermanos y hermanas que elegimos para que nos representaran en La Asamblea Nacional no lo están haciendo por el bienestar del pueblo sino en cuanto hay para eso )”pidiendo disculpas a quienes lo están haciendo bien” y lo que tenga que hacerse sea de acuerdo al Santo Orden de DIOS PADRE con La Guía del Espíritu Santo y en el Santo Nombre de Nuestro Amado Señor y Maestro Jesucristo para La Gloria de DIOS PADRE y con su permiso y bendición para la verdadera Libertad del Pueblo Venezolano y de todos los pueblos que padecen de Libertad.

      2. Las FAN han actuado fuera de la ley, no solo agrediendo sino también aquellos que simplemente se han dedicado a la protección de delincuentes.Todo efectivo militar tiene el derecho de abstenerse a cometer cualquier orden superior,si va encontra de la constitución y de sus principios, por cuanto en este caso los militares han cometido un delito y hoy o mañana tendrán que enfrentar la justicia.
        Y esa canción de que Chávez esto, Chávez aquello, es muy fácil evadir la cagada que las FAN, han puesto. Las FAN no son un solo hombre, porque si fuese así, para que servirían y mucho menos Idolatrando a un individuo que era Psicópata, aguja (que le gustaban las mujeres y los hombres) y un resentido social. Vengo de una Familia de militares de los 50-60,y visto de campana. Los militares de los 50-60 eran Honesto y sabían sus deberes y derechos, no solamente como militares, si no como personas, como pueblo. En los viejos tiempo cuando la guerrilla financiada por los castros creaba bajas en nuestra filas, dejaban a nuestros muertos abiertos desde el estomago hasta la traquea, y luego devacuaban sobre ellos, lo cual mucha gente no sabe, y hoy en día lo que nuestro ejercito, nuestras bajas q pelearon para evitar que los castros se introdujeran en nuestro territorio, ha sido destruido. Dan vergüenza, tristeza y yo vestido de campana, lo digo sin tapujos. Y no mezcles los militares que tenían orgullo, honestidad, decencia con esta basura de hoy en día, que en vez de enfrentarse a los invasores se unieron a ellos con la cola entre las piernas.

  2. Yo,venezolano, mayor de edad,con 4 hijos de 27 a 33 anos, 2 fuera de Venezuela,porfalta de seguridad,comida, mrdicina,violacion a dus derechos humanosby sin un futuro sierto en la venezuela que gobiernan estos ampones chvistas maduristas. Ayudemnos aplicando la carta democratica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *