Sebin detiene a Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de GANA

Este viernes en la madrugada el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, se llevó detenido –sin orden de captura y sin presencia de un fiscal– al Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de nuestra organización.

Aristeguieta Gramcko, de 85 años, tiene una trayectoria ejemplar en la defensa de la democracia, desde que perteneció en 1958 a la Junta Patriótica que combatió al dictador Marcos Pérez Jiménez.

Aristeguieta ejerció cargos importantes como diputado al Congreso Nacional, Embajador itinerante en el Caribe, Viceministro de Relaciones Interiores, Gobernador encargado del estado Nueva Esparta, Presidente de la Comisión Investigadora contra el Enriquecimiento Ilícito y Director del Consejo Nacional Electoral.

Aristeguieta Gramcko ha mantenido posiciones críticas respecto al régimen de Maduro, por lo cual consideramos que se trata de una retaliación y una clara violación a sus derechos humanos. Desde hace dos años, el presidente de GANA viene promoviendo una iniciativa para destituir a Nicolás Maduro por su nacionalidad colombiana, lo cual recientemente originó una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, ordenando a la Asamblea Nacional tomar medidas al respecto.

Hacemos un llamado a las organizaciones políticas, a las ONGs de derechos humanos, a las iglesias y a los gobiernos del mundo a pronunciarse en contra de este nuevo delito de lesa humanidad que perpetra el régimen de Maduro y a activarse para asegurar que se respete su integridad física.

Aquí el último mensaje video grabado de Aristeguieta Gramcko
https://youtu.be/DyPu151NNPo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *