Aristeguieta Gramcko llama al entendimiento nacional

En los últimos días y luego mi arbitraria detención, he recibido numerosas manifestaciones de apoyo y sugerencias, en torno a la conformación de un gran entendimiento nacional. En tal sentido considero mi deber expresar lo siguiente:

1. Se requiere una nueva estrategia que conduzca a un pronto cambio de gobierno, para lo cual es preciso un amplio movimiento con la participación de todas las fuerzas vivas del país, incluyendo a trabajadores, emprendedores, universidades, academias, ONG’s y organizaciones políticas.

2. Es importante recordarle al país que Nicolás Maduro es un presidente de facto, porque constitucionalmente fue removido por la Asamblea Nacional el 9 de enero de 2017 por “abandono del cargo”.

3. Según el articulo 233 de la Constitución, una vez declarada la falta absoluta del presidente, correspondería realizar una “elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos”. Pero, por cuanto no están dadas las condiciones para realizar dicha elección de manera libre y transparente, es necesaria la designación de un “gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional”, tal como fue refrendado por ocho millones de venezolanos en el plebiscito del pasado 16J, el cual fue convocado por la propia Asamblea Nacional.

4. Para lograr el mencionado cambio, se debe invitar públicamente al sector institucional de las Fuerzas Armadas a respaldar este mecanismo pacífico, democrático y constitucional, aunque no sea electoral, debido a que el régimen de Maduro cerró toda posibilidad de sostener unos comicios auténticos.

Considero que estos cuatro puntos pueden servir de referencia para construir una nueva unidad, que verdaderamente represente el interés del pueblo venezolano. El efecto combinado de la hambruna, la crisis de salud, la escasez de productos, la hiperinflación, el éxodo masivo de conciudadanos, el aislamiento internacional y la injerencia del narcotráfico y el castro-comunismo, amenaza la existencia misma de nuestra nación. Por eso, no hay tiempo que perder.

Dada la gravísima emergencia humanitaria que vive Venezuela, estoy seguro que la comunidad internacional, cuyos mensajes debemos agradecer e interpretar debidamente, sabrá entender la necesidad de una salida constitucional a la crisis, aunque ésta no sea la convencional. También estoy seguro que contaremos con el respaldo de la Iglesia, las organizaciones sociales, los militares patriotas y el pueblo en general.

Enrique Aristeguieta Gramcko

14/02/2018

VzlaGana@gmail.com

13 comentarios sobre “Aristeguieta Gramcko llama al entendimiento nacional”

    1. Excelente iniciativa, sobre todo viniendo de una personalidad con un historial de demócrata íntegro. Adelante, que será apoyada mayoritariamente por el pueblo venezolano.

    2. Es magnifico, con mucha claridad y lenguaje sencillo con su amplia experiencia politica plantea una solucion que pudiera ser apoyada internacionalmente por el Grupo de Lima,OEA,Union Europea,etc.

  1. Muy buen análisis a la salida de este Dictador Criminal e ilegítimo donde se ha robado todas las elecciones a su antojo y violado Ntra Constitución como le ha dado la gana! Este Ilegitimo No debemos dejar q siga Violando ntros Derechos como Ciudadanos y mas aun Si Somos Mayoría. Todos los Partidos Políticos deben Unirse a esta Desicion seria la mas Viable q he leído hasta ahora y mas si viene de este este Sr Aristeguieta Gramcko defensor de la Democracia por un País Libre y Democrático !

  2. Yo me uno a tu llamado. Estoy en @Car_Rayber Juro Por Dios y Por Mi Vida que con todas mis fuerzas luchare hasta lograr la Libertad. No acepto NARCODICTADURA ELECTORAL

  3. Plenamente de acuerdo con Ud, hombre de experiencia y verdadero demócrata. Los políticos, de verdad deben unirse para trabajar ya en la salida democrática y no seguir soñando con falsas soluciones. Gracias, Dr, por su interés y entrega.

  4. Es la sugerencia de una persona Sabia, en mi opinión es lo que se debería hacer. Dios quiera los “Lideres” políticos tomaran en cuenta su sabia opinion

  5. UN LLAMADO A LAS FFAA VENEZOLANAS, DESCONOCER AL USURPADOR NICOLAS MADURO MOROS, QUIEN ABANDONÓ SUS FUNCIONES PORQUE NO LAS CUMPLIÓ JAMAS, SU NACIONALIDAD VENEZOLANA JAMAS FUÉ DEMOSTRADA POR EL SUSODICHO ANTES MENCIONADO. POR TANTO , NO ES PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, COMO TAMPOCO COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. NINGÚN PODER PROVIENE DE LA USURPACIÓN Y TODAS SUS ACCIONES SON NULAS.

  6. Ese es el camino más sensato! Sin violencia y cumpliendo con la Ley, se puede desplazar al Régimen! Debemos comenzar con esta iniciativa inmefiatamente; la demora puede traer graves consecuencias, dado que el pueblo ya no aguanta más y el deterioro social se agrava exponencialmente!

  7. Mejor sería que “la participación de todas las fuerzas vivas del país, incluyendo a trabajadores, emprendedores, universidades, academias, ONG’s y organizaciones políticas” agrupadas bajo una sola voz u organización que las represente, se avocaran a solicitar formalmente SANCIONES INTERNACIONALES efectivas; aprovechando que el Grupo de Lima, E.E.U.U., Canadá y la Unión Europea han manifestado que no reconocerán “el circo” previsto para el 22 de Abril. Sanciones como: DESTERRAR de todos esos países, sin importar las causas por las cuales se encuentren viviendo en ellos, a los familiares y relacionados de los funcionarios que nos han gobernado desde hace 20 años, por haberse convertido en cómplices necesarios de este régimen; APLICARLES UNA MEDIDA MIGRATORIA que les prohíba el ingreso y CONFISCARLES capitales y propiedades que tengan en sus territorios serían mucho más efectivas que contar con el apoyo de las celestinas del régimen (punto 4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *