Editorial: La nacionalidad remueve a Maduro

Maduro es colombiano por nacimiento sin importar donde haya nacido, porque su madre es originaria de Cúcuta, como lo reveló el ex presidente Pastrana. Tener doble nacionalidad impide que Maduro ejerza el cargo de Presidente de la República, según los artículos 41 y 227 de nuestra constitución.

No hay duda que hay temas de mayor gravedad en los que se encuentra inmerso Maduro como crímenes de lesa humanidad, nexos con el narcotráfico y el terrorismo islámico, la subordinación a Cuba y la crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo, pero al igual que le ocurriera al famoso mafioso estadounidense Al Capone, éste pudo ser detenido por evasión de impuestos, un delito menor, no por los asesinatos que cometió y el contrabando que manejó; el asunto de la doble nacionalidad de Maduro, es el hecho más fácil e inmediato para su remoción.

La condición de colombiano causa además, un enorme impacto dentro de las Fuerzas Armadas, puesto que los militares institucionales, que todavía existen, rechazan que un extranjero ocupe el cargo de Comandante en Jefe de esa institución. En menor grado, pasa lo mismo dentro del PSUV, cuyos miembros resienten la falta de liderazgo de Maduro, un hombre nombrado a dedo por Chávez, sin siquiera tener la nacionalidad venezolana.

El origen colombiano de Maduro es su punto débil y el argumento más fácil para destituirlo; sin embargo, la oposición inexplicablemente evade el tema. La declaración de Pastrana respecto a que no hay dudas sobre la nacionalidad colombiana de Maduro (https://bit.ly/2DXvmzb), debió haber causado un escándalo dentro de los factores políticos del país, sin embargo, tanto la MUD como la Asamblea Nacional guardan silencio. Siempre callan, sin dar explicaciones, pese al continuo emplazamiento del Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko para que fijen su posición sobre el tema.

GANA cree fervientemente en el poder de las redes sociales; por eso estamos convencidos que, si los ciudadanos siguen presionando a través de Twitter, Facebook, WhatsApp y otras redes, forzaremos a la dirigencia opositora a abordar el tema de la nacionalidad de Maduro, aunque no quieran hacerlo.

¡Sigamos adelante queridos guerreros del teclado! ¡El triunfo está cerca!

VzlaGana@gmail.com

7 comentarios sobre “Editorial: La nacionalidad remueve a Maduro”

  1. Tiene un gran peso en todos los sentidos sobre la denuncia de la nacionalidad de un presidente de un país. Sin embargo por qué tan tarde se ventila el tema. Fue un gran descuido después de tantos años ejerciendo el cargo y unos cuantos meses denunciando la irregularidad. Qué pasa con la dirigencia política que de paso tampoco dice nada.

    1. Pienso que nadie hace nada porque a los dictadores les importa poco lo que digan los demás, son los primeros a violar la constitución que crearon,la calle es lo que sacará a ese mal estudiante de la dictadura cubana.

  2. A todos los venezolanos nos debe importar la nacionalidad del presidente pero lo que no concibo es que los militares que son tan sensibles a esto por su formacion no hallan pedido de una manera fuerte una explicacion de este esunto, ellos deben de tener poder moral por su formacion, supongo, y ademas tienen el poder de las armas

    1. Lo más importante de destituirlo por el tema de la nacionalidad es que ello anularía de inmediato TODO lo que él haya firmado y acordado con Cuba, China, Rusia, Iran, Siria, etc. y le abre al próximo gobierno democrático (no importa cuando suceda) la posibilidad de desconocer todos esos convenios y no tener que cargar con el pesado lastre de tantos acuerdos desfavorables para el pais. Destituirlo por colombiano (aunque no se vaya, como tampoco se iria x via electoral ni ninguna otra via civilizada) es de interés económico y de gran importancia estratégica para el futuro del pais.
      Si sale del poder (cosa q algun dia sucederá) sin haber sido destituido por tener doble nacionalidad y estar imposibilitado para haber sido presidente, nos obligará a honrar los compromisos y acuerdo que él haya firmado. Es vital que la AN lo destituya por lo de la nacionalidad.

  3. Es muy importante la doble nacionalidad como crimenes, narcotrafico, mueryes ocurridas por esre gobierno y directamente por el incapaz de Maduro. Pero este comunicado debe ser tomado para solucionar de inmediato y no seguir sumergidos en un letardo a espera de la Mud o cualquier otro poder. Los Venezolanos no podemos tolerar un dia mas a espera de la oposicion sinverguenza apoyadora del regimen por conveniencia y que nada habla ni se pronuncia. Ellos cada vez negocian y estos dirigentes que son tan igual al gobierno demostraron no importarles ni el pueblo ni el pais. Maduro deberia ya inmediatamente estar fuera y esto significa que se denota dobde estamos parado y que no hay ninguna forma de poner freno a esta inmundicia de gobierno. Comenzando por otro sinverguenza como el presidente colombiano. Que guardo silencio de esta revelacion tan controverciar pata todos. Quizas sea conveniente para aprovechar su apoyo a la guerrilla dentro de Colombia para asi seguir aceptando los acuerdo con ellos y con la intervencion los ladrones de Maduro, Diosdado y demas delincuentes….es impresionantecque tal noticia no genere una respuesta inmediata de parte de la opocicion…Vendidos e hipocritas!

  4. Bueno, se ha escrito hasta la saciedad acerca de este tema. Se han presentado muchísimas pruebas ( cédula de identidad, partidas de nacimiento, declaraciones de muchas personas que conocen de su origen, etc.)pero nada de esto ha resultado. Yo mismo he escrito innumerables veces acerca de este tema y he insistido en que es importante el sitio del nacimiento de sus padres por lo de la ” doble nacionalidad” , pero he insistido más en el ” lugar de nacimiento ” del niño Nicolás, porque si el nació en Colombia, eso no tiene vuelta de hoja. Sí Maduro nació en Colombia, como lo dicen todos los hechos, entonces no hay que estar preocupándose por el sitio de nacimiento de los padres. Y pregunto: ¿QUE ES MÁS IMPORTANTE EL SITIO DE NACIMIENTO DE LOS PADRES DE MADURO O EL SITIO DE NACIMIENTO DE NICOLÁS? Y es esto lo que define la situación al punto de que Maduro no ha podido , ni podrá, presentar una partida de nacimiento que demuestre que nació en Venezuela. No es tan fácil falsificar,yh uy libros de asiento en los registros. Presentar un papel de “partida de nacimiento” es más fácil;pero falsificar los libros donde se asentó la debida partida es más difícil.

  5. Mientras no entendamos que aquí quienes gobiernan son la escoria de los cubanos y las celestinas de las FANB; mientras no entendamos que no son ni la MUD, ni la AN, ni los políticos de oposición los culpables de este desastre de país sino TODOS los vivientes que habitamos este territorio; mientras no entendamos que la disidencia pacífica es una virtud cívica necesaria, pero a veces insuficiente e inútil y no entendamos que por ello es que vivimos una mezcla de conformismo y disentimiento improductivo; mientras no derrotemos el miedo, el temor y la angustia; mientras sigamos optando por la huida, la sumisión, la indiferencia o la resignación, seguiremos ANCLADOS en la provisionalidad de lo individual e IDENTIFICADOS con lo efímero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *