El 10 de enero Venezuela tiene una oportunidad de oro

La Gran Alianza Nacional, GANA, organización que preside el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, se dirige a todos los venezolanos y muy particularmente a los diputados de la Asamblea Nacional, para plantear lo siguiente:

1. Nicolás Maduro es ilegítimo. Siempre lo ha sido; primero, porque es ciudadano colombiano; segundo, porque fue destituido por la AN por abandono del cargo en enero de 2017; y tercero, porque fue condenado por el caso de Odebrecht.

2. Pero además, el próximo 10 de enero finaliza el período constitucional y –dado que las elecciones presidenciales de mayo de 2018 fueron fraudulentas y dado que fueron desconocidas por la oposición venezolana y por la comunidad internacional– el cargo de Presidente de la República quedará vacante.

3. Por consiguiente, GANA propone que la Asamblea Nacional se declare en sesión permanente a partir de este 5 de enero, fecha en que asume la nueva Directiva, con el fin de desconocer al régimen de Maduro y de llenar el vacío constitucional.

4. La Asamblea Nacional debe declarar al mundo que Nicolás Maduro es un usurpador, y que su régimen ha sido –y es– un gobierno “de facto”, en consecuencia debe proceder a designar un gobierno de emergencia transitorio que tenga básicamente cinco objetivos: Primero, garantizar la apertura de un canal humanitario, para aliviar el hambre y las enfermedades del pueblo venezolano; segundo, depurar y re-institucionalizar todos los poderes públicos; tercero, expulsar a las fuerzas cubanas de ocupación; cuarto, neutralizar a los narco-generales, a los grupos guerrilleros y a los colectivos armados; y quinto, convocar a elecciones en el menor tiempo posible.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas del país para que, todos juntos, aprovechemos la oportunidad histórica que tenemos a partir de este 10 de enero, a fin de lograr la liberación de Venezuela, recuperar la democracia, e iniciar el camino de la reconstrucción, el progreso y la paz.

Share This:

2 comentarios sobre “El 10 de enero Venezuela tiene una oportunidad de oro”

  1. “Del colapso a la transición hay un paso: la salida de Maduro. Éste es el gran consenso nacional. El país está unido y clama una sola cosa:´¡fuera Maduro ya!. La gente está clarísima que el origen de esta tragedia y su solución, son consecuencia de la permanencia del régimen criminal en el poder. Este es el paso indispensable e impostergable para iniciar la Transición y la reconstrucción de Venezuela.”
    Ahora bien, los problemas no son solo ocasionados por un Gobierno a toda luz incapaz, sino también por un pueblo cómodo, que se resigna a someterse para no buscar problemas, que se refugia en su burbuja de confort, cada vez más pequeña, antes que arriesgar algo o todo por cambiar las cosas. Es decir, mientras no derrotemos el miedo, el temor y la angustia; mientras sigamos optando por la huida, la sumisión, la indiferencia o la resignación, seguiremos anclados en la provisionalidad de lo individual e identificados con lo efímero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.