Gustavo Coronel: «Mi apoyo pleno a GANA, a Voluntad Popular y a Vente Venezuela»

Yo tenía varios años, al menos desde 2014, pidiendo la estructuración de un Gran Frente Nacional en Venezuela, una recomendación a la cual la MUD, el organismo más apropiado para llevarla a cabo, nunca le hizo caso, ver: https://dolartoday.com/mire-maduro-por-gustavo-coronel/. Desde ese momento había escrito abundantes artículos pidiendo la estructuración de ese Gran Frente Nacional, ver: http://www.lapatilla.com/site/2015/06/01/gustavo-coronel-marchando-hacia-la-democracia-y-la-libertad/ .

 
La MUD nunca deseó expandir su ámbito de representatividad, el cual –como siempre lo dijo Henry Ramos Allup– estaba y aún está esencialmente restringido a la actividad electoral. Debido a esa reticencia a convertirse en un Frente Nacional la MUD perdió considerable vigencia ante la opinión pública. Algunos de sus líderes, como Henri Falcón y Manuel Rosales se han colocado en un plan abiertamente colaboracionista con el narco-régimen, apoyando un diálogo inmoral, bajo el lema engañoso de «O Negociamos o nos Matamos». La presencia en la MUD de estos operadores políticos, con sus agendas personales, la hacen ineficaz como agente de la resistencia contra la dictadura, por lo cual se impone una revisión de los cuadros de la oposición venezolana, a fin de sincerar la postura de cada quien.

 
Pienso que la Gran Alianza Nacional, GANA, creada por Enrique Aristeguieta Gramcko y otros compatriotas, es una respuesta válida y oportuna a la situación actual de desorganización de la oposición venezolana. Aristeguieta Gramcko es un valioso venezolano, uno de los líderes de la Junta Patriótica en 1958. Su patriotismo y su honestidad están fuera de toda duda. Yo le tengo plena confianza. Había hecho contacto con él hace más de un año, tratando de que el liderara un movimiento como el que finalmente ha creado. El decálogo que han publicado merece todo mi apoyo, ver:

 
DECÁLOGO DE LA GRAN ALIANZA NACIONAL, GANA

 
1. Un cambio de gobierno es urgente e indispensable. El pueblo venezolano no aguanta más el hambre, la escasez, la inseguridad y la corrupción.
2. Nicolás Maduro es un dictador que está usurpando el cargo, por tener nacionalidad colombiana y porque fue destituido por la Asamblea Nacional el pasado 9 de enero.
3. El Régimen impide una salida electoral a la crisis, pero existen otras opciones constitucionales para producirla.
4. No es tiempo de promover candidaturas ni de aspirar a cargos públicos. El momento requiere de líderes dispuestos a sacrificar sus intereses personales por el bien común.
5. Los militares institucionales deben participar activamente en la solución de la crisis. Venezuela está catalogada como un narco-Estado que promueve el terrorismo.
6. Un diálogo en Venezuela no es realista. Con criminales no se negocia.
7. Urge la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y la intervención de la Corte Penal Internacional.
8. Respaldamos la exhortación de la Iglesia Católica, titulada “Jesucristo luz y camino para Venezuela”.
9. Condenamos el comunismo y cualquier otra forma de totalitarismo. Defendemos la propiedad y la empresa privada. Soñamos con una Venezuela desarrollada e industrializada, donde existan libertades, progreso y oportunidades para todos.
10. Invitamos a todos los venezolanos a incorporarse a esta gran alianza nacional.

 

Creo sinceramente que este movimiento debe ser apoyado por los partidos Vente Venezuela y Voluntad Popular, los cuales son liderados por Leopoldo López y María Corina Machado, a fin de tratar de aglutinar ese gran frente que es indispensable para enfrentar la narco-dictadura. Sería maravilloso que Primero Justicia, liderado por Julio Borges, decidiera integrar este Gran Frente Nacional. Ojalá Henrique Capriles también pueda apoyarlo. Una MUD saneada de colaboracionistas y oportunistas también pudiera estructurar ese gran frente, junto con GANA y los partidos arriba nombrados.

 

Para ser precisos, Leopoldo López acaba de hacer un nuevo llamado a la Resistencia en contra de la narco-dictadura. Leopoldo habla en su llamado el mismo lenguaje que habla GANA y que habla María Corina, el lenguaje de la Resistencia, nada de negociación, nada de acomodos. Es deseable y, más que deseable, es preciso, que estas fuerzas que desean los mismos objetivos se pongan de acuerdo: VENTE VENEZUELA, VOLUNTAD POPULAR, GANA, Estudiantes, Colegios Profesionales, la Iglesia Venezolana, todos los venezolanos dignos que no acepten arrodillarse frente a la narco-dictadura. Deberían celebrar un Congreso lo antes posible.

 

Apoyo plenamente a GANA y a sus objetivos y trataré de ayudarlos a ellos y a quienes se identifiquen con sus objetivos en todo lo que sea posible.

 

Gustavo Coronel

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.