GANA: La AN tiene que desconocer al TSJ y a Maduro

La Gran Alianza Nacional, GANA, exigió este jueves a la Asamblea Nacional “desconocer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al gobierno de Nicolás Maduro”; así se desprende de una nota publicada en su portal VenezuelaGana.org

 

El presidente de GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, consideró que “la reciente decisión del TSJ prácticamente disuelve el Parlamento. Se trata un nuevo golpe de Estado que no puede ser ignorado por la Asamblea. Ya basta de primarias y de candidaturas –dijo– hay que enfrentar la crisis política con la seriedad que merece y adoptar medidas urgentes.”

 

En el comunicado, GANA señala que «no hace falta que la AN haga un nuevo pronunciamiento, basta con hacer valer los dos acuerdos de octubre de 2016, mediante los cuales señala la ruptura del orden constitucional y el acuerdo del 9 de enero de este año, que destituye a Maduro por abandono del cargo”.

 

Aristeguieta añadió que “el sector institucional de las Fuerzas Armadas no puede permanecer indiferente ante la disolución de facto del Parlamento, es su obligación constitucional defender la democracia”.

 

GANA considera que “la votación de 20 países pertenecientes a la OEA sobre la crisis venezolana, constituye un claro aval de la comunidad internacional para que la AN deje de poner la otra mejilla y pase a la ofensiva. No es una prerrogativa, es un deber moral y constitucional”.

 

VzlaGana@gmail.com

Share This:

2 comentarios sobre “GANA: La AN tiene que desconocer al TSJ y a Maduro”

  1. El pais entero le esta pidiendo a gritos, desde todos los rincones, que la A N lo convoque a participar en la salida a la crisis que tiene. Por supuesto a la salida de este totalitarismo y a retomar la democracia que le arrebataron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.