Instructivo General para todos los miembros de GANA

Desde el mismo momento en que la Gran Alianza Nacional (GANA) se fundó, comenzamos a recibir mensajes de la gente, preguntando cómo puede colaborar con la liberación de Venezuela. Hemos decidido dar respuesta a todos esos mensajes a través de este “Instructivo General”, que permite a los ciudadanos activarse y producir resultados.

 

1. GANA es un movimiento de ciudadanos, que actúa mediante el voluntariado de sus integrantes. El único objetivo de GANA es lograr un pronto cambio de gobierno. No tenemos ni apoyamos candidatos. No hay salida electoral a la crisis, porque el régimen cerró ese camino. GANA no designa líderes a dedo desde Caracas. Cada quien adquiere su propio liderazgo con sus acciones y reclutando a otros para la causa.

 

2. No existen formalidades para pertenecer a GANA. Solamente hay que estar de acuerdo con nuestro Decálogo (disponible aquí http://bit.ly/2kNKmLs) y ponerse a trabajar. Conviene enviar un correo a VzlaGana@gmail.com para establecer una relación directa con el equipo directivo de GANA y también seguirnos por la cuenta de Tuiter @Venezuela_Gana para estar atentos a futuras indicaciones.

 

3. Recomendamos a los nuevos integrantes de GANA leer tres documentos básicos, además del Decálogo mencionado, para estar enterados de nuestros planteamientos y propuestas. Estos documentos son: Todo lo que querías saber sobre GANA (http://bit.ly/2movkYJ), Por qué GANA no es –ni quiere ser– un partido político (http://bit.ly/2n04qK0), y El pensamiento militar de GANA (http://bit.ly/2nJCvfR).

 

4. GANA es un movimiento amplio e inclusivo, que está conformado por venezolanos que viven dentro y fuera del territorio nacional. Su principal instrumento comunicacional son las redes sociales, las cuales valoramos y reconocemos. Por eso, GANA no critica a los exiliados ni a los denominados “guerreros del teclado”, sino que los respeta, los estima y los incorpora dentro de sus filas.

 

5. Pero, aunque reconoce la importancia de las redes sociales, GANA plantea que la salida del régimen resultará de una acción de calle por parte de los ciudadanos, respaldada por el sector institucional de las Fuerzas Armadas. Lo que se necesita en este momento histórico es una repetición de la gesta heroica del 23 de enero de 1958.

 

6. GANA propone acciones de protesta pacífica y de desobediencia civil amparadas en los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución. GANA no promueve ni apoya acciones violentas o irracionales. Los miembros de GANA no deben esperar indicaciones nuestras para ponerse a trabajar. Hacen uso de su propia iniciativa y creatividad, en conjunto con otras personas de su confianza.

 

7. En las actividades que realicen los miembros de GANA, siempre se debe resaltar que Maduro no es Presidente de la República, primero, porque tiene nacionalidad colombiana (http://bit.ly/2o6wv3L), y segundo, porque fue destituido por la Asamblea Nacional el pasado 9 de enero. El Aissami tampoco es Vicepresidente Ejecutivo, por tener doble nacionalidad.

 

8. En las actuales circunstancias, GANA respalda plenamente el Informe del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, respecto a activar la Carta Democrática Interamericana (CDI) contra el gobierno de Maduro (http://bit.ly/2mybc6o). En tal sentido, hemos diseñado dos instructivos: uno para recoger firmas solicitando la activación de la CDI (http://bit.ly/2mnPm5v), y otro para enviar un documento detallado sobre la crisis venezolana a los embajadores acreditados ante la OEA (http://bit.ly/2mGwAax). Estos dos instructivos constituyen un ejemplo, entre muchos otros, de lo que un ciudadano común puede hacer para ayudar a que se produzca un cambio de gobierno.

 

9. GANA no desea sustituir a la MUD, ni le interesa competir o discutir con los partidos. Estos buscan ganar elecciones, mientras que GANA busca el cambio de gobierno. Son caminos distintos, pero no enfrentados, y cada ciudadano decidirá en cuál de los dos caminos anotarse, o si prefiere anotarse en los dos. Sin embargo, para bien del país, GANA denunciará a los infiltrados del régimen dentro de la MUD, no para atacarla, sino para ayudarla a depurarse (http://bit.ly/2nk0DHL).

 

10. Deseamos el mayor de los éxitos a todos los integrantes de GANA y los felicitamos por su labor desinteresada en favor de Venezuela. Esperamos que pronto podamos celebrar conjuntamente en nuestro país el establecimiento de una nueva democracia, donde haya libertad, oportunidad y progreso para todos.

Share This:

5 comentarios sobre “Instructivo General para todos los miembros de GANA”

  1. Buenos días, estoy en USA desde hace meses , siempre estuve al lado de los demócratas en la lucha de calle en el Zulia pero ver su letargo e inercia en la lucha por la restitución de nuestra hermosa unión y libertad ,me forzaron a marchar con mi familia..

  2. HOLA DEFINITIVAMENTE GANA VENEZUELA , VENEZUELA ES DE CRISTO Y LOS CRISTIANOS NOS HEMOS LEVANTADO PARA ESTABLECER EL GOBIERNO DE DIOS , QUE ES EN JUSTICIA Y SANTIDAD. ESTE SABADO NOS VAMOS A LA CALLE Y ESPERAMOS TODO EL RESPALDO DE LOS QUE AMAN ESTA LINDA TIERRA VENEZOLANA.

  3. SOMOS ECOLOGISTAS EN VENEZUELA Y NOS PONEMOS A SUS ORDENES CON EL PROPÓSITO DE DEMOSTRAR QUE EN VENEZUELA SI SE PUEDE. SOLO LA UNIÓN HACE LA FUERZA. PONGAMOSLE FRENO Y MANO DURA A LA PRODUCCIÓN DE BASURA. Y SABIAMENTE SAQUEMOSLE PROVECHO A NUESTRA GENERACIÓN DE DESECHO. SOMOS OPERACIONBASURACERO@HOTMAIL.COM ESTAMOS PREPARADOS, DISPUESTOS Y DISPONIBLES PARA IMPLEMENTAR ESTA IMPPORTANTISIMA GESTIÓN A NIVEL NACIONAL

  4. Si creo, que nuestro país tiene salida a esta crisis que atraviesa, en primer lugar debemos promover el amor de Cristo en cada uno, ya que Dios es amor, y el amor vence multitud de errores, en 2do lugar, apoyo la intervención del ala institucional de las FAN, y nosotros loa civiles, para conseguir este triunfo nacional! Aquí estoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.