GANA-Miami: La AN debe nombrar gobierno de transición

Los miembros de la Gran Alianza Nacional (GANA) residenciados en Miami, expresamos nuestro apoyo a las gestiones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y de la Asamblea Nacional de la República de Venezuela en búsqueda de la resolución de la crisis actual. Al efecto declaramos:

 

Correspondiente a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que han sido nombrados en una forma “express”  ilegal y han actuado parcializados con la dictadura, consideramos que las acciones de la Fiscal General están en sintonía con la defensa de la democracia y debemos apoyarla. No obstante consideramos que un antejuicio de mérito a estos usurpadores, no es necesario, por lo que la AN debe proceder a su destitución inmediata y ese proceso debe ser  apoyado por la Ciudadanía.

 

Respecto a la declaración del Diputado Henry Ramos Allup en el Hemiciclo del Poder Legislativo, el día 13 de Junio del corriente, oponiéndose al nombramiento de una Junta Transicional, para rescatar y reconstruir el hilo constitucional del país, no compartimos su declaración: “Cuando seamos gobierno, no será por transición, si no por voto de la mayoría”. Su opinión indica que ese diputado piensa ir a elecciones bajo el régimen de Maduro o El Aissami, lo cual no es aceptable. Un gobierno de transición es lógico, evidente  e indispensable.

 

No objetamos, ni dividimos a la oposición con nuestra apreciación respecto a procesos electorales y constitucionales. Consideramos que la crisis aguda que vivimos llama al consenso de acciones que contribuyan a la recuperación del país. La necesidad de un gobierno de transición debe discutirse pronto en la AN junto con el necesario reordenamiento de las instituciones y restitución absoluta de la Carta Magna.

 

Es la hora de la verdad de la República de Venezuela. Debemos priorizar su salida, de la etapa más oscura y dañina que jamás se haya registrado en su historia.

 

Por: La Gran Alianza Nacional (Gana) de Miami

Gral . Carlos Julio Peñaloza

Luis Rafael Monch Orta

Otras firmas en Reserva

VzlaGana@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *