GANA agradece el apoyo de ex mandatarios a Luis Almagro

A través de una nota publicada este lunes en su página (VenezuelaGana.org), la Gran Alianza Nacional, GANA, manifestó su agradecimiento a Ex Jefes de Estado y de Gobierno agrupados en IDEA, Iniciativa Democrática de España y las Américas, por el irrestricto apoyo a la gestión del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y su Informe ampliado sobre la crisis venezolana.

 

GANA expresó que el respaldo de los ex mandatarios de activar la Carta Democrática en contra del gobierno de Maduro, “es de gran importancia, porque la crisis humanitaria y la violación a los derechos humanos es tan grave, tan extensa, que requiere soluciones inmediatas”.

 

Según GANA, “los dos informes realizados por Almagro reflejan de manera fidedigna la realidad venezolana, porque incluyen todos los aspectos de la crisis: hambruna, enfermedades, escasez, inflación, destrucción del aparato productivo, ruptura del hilo constitucional, violación a los derechos humanos y nexos con el narcotráfico. Almagro tiene toda la razón cuando dice que Maduro viola absolutamente todos los artículos de la Carta Democrática”.

 

GANA considera que “activar el Artículo 20 de la Carta Interamericana es un paso importante y necesario, pero, dada la gravedad de la situación, urge también activar el Artículo 21”, lo cual significaría la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos.

 

VzlaGana@gmail.com

Share This:

Un comentario sobre “GANA agradece el apoyo de ex mandatarios a Luis Almagro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.