GANA hace una dura advertencia a la MUD

 

Señores

Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Su Despacho.-

 

Me dirijo a ustedes en nombre de la Gran Alianza Nacional, GANA, para plantearles lo siguiente:

 

La situación de Venezuela es de suma gravedad, no sólo porque experimentamos una catástrofe humanitaria, sino también una crisis política sin precedentes, en la que inciden variados factores: la injerencia cubana, el narcotráfico, el terrorismo islámico y crímenes de lesa humanidad, entre otros.

 

En estas circunstancias, no es posible resolver la crisis con un cronograma electoral. Solo la salida inmediata del régimen puede dar inicio a una recuperación nacional. Hacemos esta aclaratoria porque muchos de ustedes han insistido, públicamente, que las protestas ciudadanas que llenan las calles de Venezuela son para pedir elecciones, y eso no es cierto. La gente lo que pide a gritos es la salida de Maduro, aún más justificada ahora, luego de los asesinatos, torturas y encarcelamientos que él ha ordenado durante este mes de abril.

 

En el pasado su organización incurrió en dos errores fundamentales: negociar con el régimen en el 2014, oponiéndose absurdamente a “La Salida”,  y dialogar a finales de 2016, sin lograr absolutamente nada excepto el enfriamiento de la calle.

 

En las últimas horas nos han llegado alarmantes rumores de que algunos de ustedes estarían negociando de nuevo con el régimen, un cronograma electoral a cambio de parar las protestas.

 

No se deben entregar una vez más las luchas de nuestro pueblo por una promesa de elecciones. Venezuela no se los perdonaría. La MUD sería sobrepasada por los acontecimientos y surgirá un nuevo liderazgo opositor que represente el interés de los ciudadanos y no el de los partidos.

 

Les hacemos esta exhortación porque no deseamos su fracaso, sino por el contrario, que obtengan un gran triunfo, constituyéndose en los protagonistas del cambio de gobierno que todos deseamos.

 

En estas horas definitorias, reciban nuestros cordiales saludos.

 

Atentamente,

 

Enrique Aristeguieta Gramcko

Presidente de GANA

VzlaGana@gmail.com

24 comentarios sobre “GANA hace una dura advertencia a la MUD”

  1. En estos momentos y de la forma como se vienen dando los acontecimientos, las decisiones no deben y no pueden estar en manos de partidos políticos exclusivamente. Una representación de la sociedad civil que en definitiva representa la mayor fuerza debe necesariamente tener voz y voto ante cualquier decisión.
    En la medida en que se susciten respuestas desmedidas a manifestaciones civiles en esa misma medida varían los motivos que le dieron origen.

    1. Es así no puede ser que el pueblo está dando una lucha donde hemos tenido pérdidas humanas y un grupo de irresponsables pretendan negociar con estos delincuentes a nuestras espaldas

    2. Algunos vemos con preocupación la manera como ustedes se han dedicado a dividir, lejos de contribuir. Hay que tener muy claro dos escenarios. En el 2005, la coordinadora democrática, creyendo, que estábamos frente a un gobierno democrático, decidió NO participar en el proceso electoral y que pasó? Nos quedamos sin la A.N.. Y ahora que podría pasarnos? Si la dictadura fija un cronograma electoral con las regionales, participamos y seguimos en la calle, pero habiendo recuperado el poder loc. Y si ellos plantean que esas regionales son a cambio de abandonar las calles, ahí si que no se las compro. Pero no vengan ustedes, que no han abonado nada, lo que hacen es criticar sin aportar a crear mas división de la que ya hay. Así que vayan pensando muy bien lo que van a decir, recuerden que la desidia nos la expropiaron.

  2. La lucha por nuestra libertad ha dado frutos, la presión ejercida por el pueblo en las calles ha puesto en aprietos al gobierno. Todas y cada una de las acciones de la MUD han sido determinadas dentro de un marco democrático. Es el Gobierno de Nicolás Maduro y su combo de narcocorructos el que actúa en beneficio de sus bolsillos. Bien lo dijo Diego Arria en una oportunidad, cuando el Galáctico vivía: dejen de tratar a Chávez como si fuera la Reina de Inglaterra. A esas personas dentro de la MUD que todavía quieren tender puentes con el gobierno les digo: vayan a patear la calle primero, allí los quiero ver. Saludos

  3. Apoyo totalmente el comunicado enviado a la MUD, por GANA ya que representa el sentir de todos los Opositores a la Dictadura Genocida !!!

  4. Las manifestaciones callejeras son para un solo objetivo deponer al dictador y a todo su entorno,todas sus instituciones ministros de dedo etc,no deseamos que por ningún motivo estas personas vuelvan a vender las lágrimas y vidas de los venezolanos en aras de su acomodo personal, sería indigno utilizar la vida y el dolor de nuestros jovenes, mientras los de ellos estan resguardados en el norte, y ponen a nuestros muchachos de carne de cañon,Ramos allup Y LOS OTROS si quieren ser presidente que traigan a sus hijos a combatir la revolución o es q sus hijos son más valiosos q los hijos de la vecina?NO QUEREMOS ELECCIONES Y PUNTO.

    1. Absolutamente de acuerdo con GANA. ES MAS VOY A SOLICITAR MI INCORPORACION A ESA ORGANIZACION me parece la mas sincera , responsable y acertada en las aspiraciones de los ciudadanos de Venezuela

  5. GANA. Creo que se quedaran con las ganas. Ya que esos sucios traidores de la MUD, el cogollo de esa asamblea y unos cuantos candidatos traidores y entrgados ya pactaron con el régimen y llaman a cada rato al pueblo a las calles para cansarlos. Así ellos lograr su sucios fines de unas fulanas elecciones.

    1. Hay dos formas que recoge la historia de las transiciones de dictadura a democracia: violentas o políticas o sea acordadas. La primera nos llena de muertos y profundiza la pobreza, la segunda nos abre la estabilidad para reconstruir el país sin tanto velorio de por medio. Quienes creemos en la segunda opción apostamos por salidas electorales y de pacto político, los que no creen en este camino bien les vendría comprar fusiles y constituir por ejemplo, el Grupo Armado Nacional(GANA), y buscar derrotar por la fuerza al régimen. Lo que no se puede es afirmar somos pacíficos y constitucionales y negarnos a salidas constitucionales. Lo que no podemos es negarnos a la política, esto es no podemos negarnos a un acuerdo y esto no es traición es sensatez y alta política dada las circunstancias actuales. Lo otro son los códigos de la guerra. Sepan elegir con coherencia cual camino quieren tomar para derrotar al régimen. Si es por vías democráticas y pacíficas es por elección y pactos políticos, si por la fuerza toca que se busquen las armas y mucho café para el velorio.

      1. SR SALAS TODAVIA NO A ENTENDIDO ESTE REGIMEN NO SE VAN A IR POR LAS BUENAS SOLAMENTE MIRE EL REGIMEN DE LOS HNOS CASTRO, ELLOS SABEN QUE NO TIENEN DONDE IR Y NINGUNO QUIERE IR A CUBA PREFIEREN MORIR USTED SUEÑA CON MARIPOSAS ESTOS SON ASESINOS Y NUNCA VAN A CUMPLIR SU PALABRA YA PASO ESO DE BUSCAR UN ARREGLO CON ESTA GENTE YA ES HORA DE PORTARSE COMO HOMBRES NO SE SI SABE LO QUE QUIERE DESIR ESTO LA SANGRE DERRAMADA DE LOS JOVENES NO SE ARREGLA CON TRATADOS POLITICOS DONDE PREDOMINA LA CORRUPCION FUERZA HNOS VENEZOLANOS

  6. No soy Vzln. Pero creo que lo importante es sacar al dictador YA. Y que las elecciones sean organizadas con fecha fija en 4 o 6 meses. Es difícil ponerse de acuerdo cndo hay tanto dolor tan cercano. Igual es el pueblo Vzln el que tiene que decidir.

  7. Cndo San Martin liberó Argentina, Chile y Perú. A pedido del pueblo se quedo un año en Perú hasta q el pueblo se reorganizara luego del sometimiento de los realistas.Dsp se volvió a Francia.

  8. De acuerdo totalmente con el Dr.Aristiguieta Y mi estimado siempre lo leo y ha tenido la razón en todo.es el sentir de todo el pueblo que hace cola por todo.que atracan secuestran roban o mueren a manos de delincuentes con permiso de iris varela.además los niños sanos mueren de hambre y envenenados con la yuca no hay comida. Los niños y adultos con cáncer.SIDA.hipertensivos. Cardiovasculares.renales.y lo q no me cabe al escribir.sin contar la ruina y deuda donde dejaron a vzla.vaciando las arcas de reservas.en fin no cabe todo lo q me falto decir. Debe irse el dictador y su combo completo recuperar la república ya q en este momento señores no hay República esta disuelta con el golpe y el Dr sabe de lo q hablo. Estamos ya secuestrados porque ahora ningún país prestara un solo centavo al dictador al vice menos por narco. Etc. Gloria al bravo pueblo las calles son nuestras hasta recuperar la democracia

    1. NO PODEMOS TENER ELECCIONES CON LAS RATAS EN EL PODER NOOOOO!!! Hay que salir de ellos. Estoy de acuerdo con que se forme una junta de gobierno temporal firmada por ilustres civiles venezolanos mientras empezamos a construir nuestra nación.

  9. La Constitución de Venezuela permite sacar a la dictadura de manera institucional (sin armas) vía sus artículos 350, 333, 6, 2 (y el 25 para hacer justicia sobre los cambios a la AN). Si se hacen elecciones sin independencia de poderes y con un CNE controlado se alimenta a la dictadura. Resistencia civil es la vía!!!!! Aquí se explica cómo: https://youtu.be/8QI6x2wzpKg

  10. Respetable presidente de GANA, respeto su opinión mas no la comparto. Por supuesto que lo ideal para la solución del país es que el inquilino de miraflores se vaya, eso nadie lo discute, y johel Salas lo explicó muy bien, los dos tipos de salida, además no entiendo porque no están de acuerdo con elecciones ustedes? Si las elecciones no fueran algo positivo, díganme y explíquenme porque el gobierno no saca el cronograma electoral? me respondo, porque ellos saben y toda Venezuela y el mundo sabe que pierden las elecciones,así sean con el actual CNE, con Tibisay, ellos pierden las elecciones si salimos todos en masa a votar y si somos testigos electorales y si cuidamos los votos en toda Venezuela ellos pierden, porque creen que nos bloquearon el referendum revocatorio?……..yo hablaba con un taxista y este me decía…..ellos no quieren hacer elecciones ni de reina de carnaval porque saben que las pierden.La salida que DIOS tiene para Venezuela es democrática y pacífica. No caigamos de nuevo en la famosa salida que ya sabemos en que paró y ahora estamos peor. Dejemosle el camino a los jóvenes que la MUD lo está haciendo muy bien. El gobierno juega al divide y vencerás, hay que tener mucho cuidado y darnos cuenta de quien quiere dividir a la oposición, ese sin duda juega para el gobierno. Es mi humilde opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *